La Federación Internacional de Combate Medieval es un movimiento histórico mundial de reactivación de la lucha deportiva de contacto completo, en el que los combatientes usan armaduras y armas romas medievales y de principios de la era moderna reproducciones históricamente precisas para participar en peleas competitivas de acuerdo con las reglas auténticas del torneo histórico.
Fundada en 2013, la organización ahora atrae a cientos de luchadores de 26 países en varias competencias de lucha en todo el mundo. La mayoría de los eventos están abiertos al público y decenas de miles de espectadores ven regularmente las principales competiciones.
La liga organiza docenas de eventos más pequeños durante todo el año, así como una competencia de campeonato mundial en la que los equipos nacionales, seleccionados de clubes locales o regionales en sus respectivos países, se reúnen en un lugar histórico adecuado para competir. Estos eventos toman el carácter de un torneo medieval , con atracciones históricas y exhibiciones además de la competencia, así como puestos de mercado que venden alimentos, artículos y recuerdos con temas históricos. Los equipos que compiten se alojan en campamentos medievales de reproducción y deben usar ropa auténtica.
A diferencia de la competencia medieval, la lucha es exclusivamente a pie y se aplican reglas estrictas para garantizar la seguridad de los competidores y la equidad en la competencia. Los combates pueden ser entre individuos o equipos de hasta 16 luchadores por bando.