Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XIV Fiestas de Viriato 2023 en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres)

12 de mayo - 14 de mayo

XIV Fiestas de Viriato 2023 en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres)

Guijo de Santa B├írbara celebra los d├şas 12 al 14 de mayo sus XIV Fiestas de Viriato en homenaje al sencillo pastor lusitano que durante a├▒os tuvo en jaque al Imperio Romano.

Guijo de Santa Bárbara, un pequeño pueblo en la provincia de Cáceres, celebra cada año sus Fiestas de Viriato en homenaje al sencillo pastor lusitano que durante años tuvo en jaque al Imperio Romano. Según la tradición oral, se cree que Viriato nació en la localidad verata, y durante el fin de semana del 12 al 14 de mayo, ensalzan su figura por todo lo alto.

Las Fiestas de Viriato son una oportunidad para que los habitantes de Guijo de Santa B├írbara y los visitantes se sumerjan en la historia y la cultura de la regi├│n. Durante el fin de semana, se organizan conciertos, pasacalles, talleres, cuentacuentos, tiro con arco, atracciones infantiles, paradas de artesan├şa y gastronom├şa. Todo ello en honor a Viriato, el h├ęroe local que se convirti├│ en leyenda.

La figura de Viriato es muy importante para la regi├│n, ya que representa la resistencia de los pueblos lusitanos contra la invasi├│n romana. A pesar de ser un simple pastor, Viriato logr├│ unir a las tribus lusitanas y liderarlas en la lucha contra el Imperio Romano. Su valent├şa y su astucia lo convirtieron en un h├ęroe popular, y su legado ha llegado hasta nuestros d├şas.

Las Fiestas de Viriato son una oportunidad para que los visitantes descubran la historia y la cultura de Guijo de Santa B├írbara y de la regi├│n de La Vera. Adem├ís, son una muestra de la hospitalidad y la alegr├şa de los habitantes de este peque├▒o pueblo, que se enorgullecen de su pasado y de su patrimonio cultural.

XIV Fiestas de Viriato 2023 en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres)

Sobre Guijo de Santa Bárbara

Guijo de Santa Bárbara es un municipio situado en la comarca de La Vera, al norte de la provincia de Cáceres, en España. Con una población de alrededor de 500 habitantes, este pueblo es conocido por su belleza natural y su patrimonio histórico.

Entre los monumentos y lugares que se pueden visitar en Guijo de Santa Bárbara se encuentran la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI y que cuenta con un retablo barroco; la ermita de San Antonio, del siglo XVIII; y el castillo, que data del siglo XIII y que se encuentra en ruinas.

Detalles

Comienza:
12 de mayo
Finaliza:
14 de mayo
Categor├şa del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Guijo de Santa Bárbara (Cáceres)
Guijo de Santa Bárbara, Cáceres España + Google Map
Ver la web del lugar