Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado Medieval de Colmenar Viejo (Madrid) 2023

23 de junio de 2023 - 25 de junio de 2023

Mercado Medieval de Colmenar Viejo (Madrid) 2023

El Mercado Medieval de Colmenar Viejo (Madrid) se celebrara del 23 al 25 de junio de 2023, en la Plaza del Pueblo de la localidad y sus inmediaciones, contará con mercaderes, bufones, trovadores, acróbatas, malabaristas, cetreros, danzarines, recitadores de romances, pícaros, pregoneros y saltimbanquis

El Mercado Medieval contar√° con numerosos puestos de mercaderes, que ofrecer√°n productos √ļnicos y artesan√≠as tradicionales. Adem√°s, los visitantes podr√°n disfrutar de actuaciones de bufones, trovadores, acr√≥batas, malabaristas, cetreros, danzarines, recitadores de romances, p√≠caros, pregoneros y saltimbanquis. Con tanto que ver y hacer, los tres d√≠as pasar√°n volando.

Los productos disponibles en el mercado son muy variados. Los visitantes podr√°n comprar alimentos como quesos, embutidos, miel, pan y vino, as√≠ como art√≠culos de bisuter√≠a, especias, pa√Īuelos de seda, velas, antig√ľedades, amuletos √°rabes, cristaler√≠a, juguetes y elementos de decoraci√≥n. Los mercaderes estar√°n encantados de mostrar sus productos y contar su historia a los visitantes.

La Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo es el lugar perfecto para celebrar este evento, ya que su arquitectura tradicional y sus calles empedradas crean una atmósfera que nos lleva de vuelta en el tiempo. La entrada a la feria es gratuita, por lo que es una oportunidad perfecta para pasar una tarde divertida en familia o con amigos.

Sobre Colmenar Viejo

Colmenar Viejo es una ciudad situada en la Comunidad de Madrid, en el área metropolitana de la capital y en la cuenca alta del río Manzanares. A unos 35,5 kilómetros de distancia en coche desde Madrid, esta ciudad cuenta con numerosos yacimientos arqueológicos que son de gran interés histórico y cultural.

Entre los hallazgos arqueológicos de Colmenar Viejo, destacan especialmente los relacionados con las épocas medieval, visigoda y del siglo VI y VII. Los yacimientos de Fuentes de Moro, Remedios y Navalvillar son algunos de los más importantes y están clasificados en este periodo histórico. En ellos se han encontrado dos cementerios completos con tumbas y ajuares similares, así como una serie de edificios de viviendas y servicios en Navalvillar. Además, el hallazgo de 710 Dirham llevó a algunos expertos a afirmar que se trataría de la casa musulmana más antigua de la península.

Otro de los atractivos de Colmenar Viejo es la Bas√≠lica de la Asunci√≥n de Nuestra Se√Īora, un templo g√≥tico con una impresionante torre campanario y un bello altar mayor datado de 1566-1579. El altar es una obra renacentista plateresca en madera policromada, en la que destaca la figura de la Virgen Mar√≠a en el centro.

Por √ļltimo, la Ermita de Nuestra Se√Īora de los Remedios es otro de los lugares de inter√©s de la ciudad. Se encuentra a unos cinco kil√≥metros del centro, en la carretera de Guadalix de la Sierra. La imagen de Nuestra Se√Īora de los Remedios fue descubierta durante una reforma en 1914. El edificio actual data del siglo XIV, con 17 revisiones durante el siglo siguiente y varias unidades construidas en 1969. En este √ļltimo se iniciaron los restos arqueol√≥gicos visigodos de la ermita y las tierras circundantes.

 

Autor

Detalles

Comienza:
23 de junio de 2023
Finaliza:
25 de junio de 2023
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Colmenar Viejo (Madrid)
Colmenar Viejo, Comunidad de Madrid Espa√Īa + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

La Fragua de Vulcano
Teléfono
(+34) 963 400 037
Ver la web del Organizador