Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Feria de Navidad de Xixona (Alicante) 2023

5 de diciembre - 10 de diciembre

Feria de Navidad de Xixona (Alicante) 2023

La Feria de Navidad de Jijona (Alicante) se celebrará del 5 al 10 de diciembre de 2023 en la Avenida de la Constitución, es el mercado navideño más importante de la Comunitat Valenciana y se celebra del martes 5 al domingo 10 de diciembre en la localidad turronera.

Este evento ofrece a los visitantes la posibilidad de degustar y adquirir productos aut├│ctonos para la Navidad, como turrones y dulces de los fabricantes de turrones, chocolates, dulces navide├▒os y otros productos de sectores importantes de la localidad, como helados.

La feria cuenta con alrededor de 100 expositores locales repartidos por la avenida de la Constitución, incluyendo pequeños comercios de la localidad, emprendedores y asociaciones. Además, la feria cuenta con atracciones de feria, tren navideño, un programa de actividades con puertas abiertas al castillo, visitas guiadas y teatralizadas al municipio, fortaleza y a las fábricas de turrones, catas y maridajes, pasacalles y actuaciones, exposiciones, talleres y actividades infantiles.

La Fira de Nadal de Xixona de 2023 es una cita imprescindible para dar el pistoletazo de salida a la Navidad, la feria ha crecido anualmente en cuanto a visitantes, actividades y expositores, convirti├ęndose en una de las citas m├ís importantes e imprescindibles.

Feria de Navidad de Xixona (Alicante) 2023

Más información y detalles

­čôů ┬┐Cuando se celebrar├í el mercado?
Se celebrará 5 al 10 de diciembre de 2023.

­čĬ ┬┐Quieres conocer┬ám├ís Mercados Navide├▒os?
En nuestra web tenemos una sección donde puedes consultar todas los Mercados Navideños que se celebrarán.

­čöŹ ┬┐Quieres conocer m├ís eventos en la provincia de Alicante?
En nuestra web puedes ver todos los eventos en Alicante.

­čôîSobre Xixona (Alicante)
Xixona es un municipio de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, Espa├▒a. Cuenta con una poblaci├│n de 6.861 habitantes (INE 2021) y se encuentra ubicado en el interior de la provincia, a los pies de la Sierra de Mariola.

Xixona es mundialmente famosa por ser el lugar de origen del turr├│n, un dulce navide├▒o que se elabora con almendras, miel y az├║car. La tradici├│n turronera de Xixona se remonta a la Edad Media, y hoy en d├şa la ciudad cuenta con m├ís de 20 f├íbricas de turr├│n que producen este delicioso manjar.

­čôť Sobre los Mercados Navide├▒os
Los mercados navide├▒os son mercados temporales que se instalan durante la temporada navide├▒a, generalmente al aire libre, donde se venden art├şculos relacionados con la Navidad y, a menudo, productos artesanales, alimentos y bebidas t├şpicas de la ├ępoca.

Estos mercados tienen su origen en Europa, especialmente en pa├şses como Alemania, Austria y Francia, pero con el tiempo se han popularizado en muchas otras partes del mundo.

Detalles

Comienza:
5 de diciembre
Finaliza:
10 de diciembre
Categor├şa del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Xixona (Alicante)
Xixona, Alicante Espa├▒a + Google Map
Ver la web del lugar