Salas es una localidad en el Principado de Asturias, ubicada en el centro-occidente de la región, es conocida como "la Puerta del Occidente" de Asturias. Sus límites son al norte con Valdés, Cudillero y Pravia, al sur con Belmonte de Miranda, al este con Pravia, Candamo y Grado, y al oeste con Tineo y nuevamente con Valdés.
A continuación, se describen algunos monumentos que no te puedes perder en Salas:
1. Torre medieval: La Torre del Palacio de los Valdés Salas es uno de los cuatro Monumentos Nacionales de la villa. Fue construida en el siglo XIV y tiene planta cuadrada y tres plantas. Desde su terraza se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la villa.
2. Palacio de Valdés Salas: Este palacio es otro de los Monumentos Nacionales de la villa. Fue construido en el siglo XVI y cuenta con un patio central con columnas de piedra y una capilla privada.
3. Colegiata de Salas Santa María la Mayor: Esta iglesia es otro de los Monumentos Nacionales de la villa. Fue construida en el siglo XVI y cuenta con una impresionante fachada barroca.
4. Iglesia San Martín de Salas: Esta iglesia es otro de los Monumentos Nacionales de la villa. Fue construida en el siglo XIII y cuenta con un impresionante retablo mayor.
Además de estos monumentos, Salas cuenta con otros lugares de interés como la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, el Palacio de Valdés-Bazán y el Museo de la Historia de la Villa. Salas es una villa con mucho encanto que te transportará a la época medieval y te permitirá disfrutar de la historia y la cultura de Asturias.