Los Nuevos Ministerios son un complejo gubernamental situado en el distrito de Chamberí de Madrid, España. Alberga las sedes de los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Trabajo y Economía Social y Transición Ecológica y Reto Demográfico.
El complejo se encuentra en la manzana delimitada por el Paseo de la Castellana, las calles Raimundo Fernández Villaverde, Agustín de Betancourt y las plazas de San Juan de la Cruz y de Lima. Tiene una superficie de 250.000 metros cuadrados y está formado por siete edificios, de los cuales el más alto es el edificio de la Presidencia del Gobierno, con 14 plantas y una altura de 78 metros.
La construcción de los Nuevos Ministerios se inició en 1933, durante la Segunda República, y se prolongó hasta 1942, ya en la dictadura franquista. El proyecto original fue obra del arquitecto Secundino Zuazo, pero las obras fueron interrumpidas por la Guerra Civil y, tras el conflicto, se realizaron algunos cambios en el diseño.
El complejo de Nuevos Ministerios es un importante centro administrativo y político de Madrid. Es un lugar de trabajo para miles de personas y es también un destino turístico popular.