Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXVII Gran Feria Medieval de El Álamo (Madrid) 2024

1 de mayo - 5 de mayo

XXVII Gran Feria Medieval de El Álamo (Madrid) 2024

La XXVII Gran Feria Medieval de El Álamo (Madrid) se celebrará del 1 al 5 de mayo de 2024, organizada por el Ayuntamiento de El Álamo. Madrid volverá a disfrutar de uno de los mercados medievales más famosos de la región.

Con la presencia de m├ís de 200 artesanos, cerca de 2 km de recorrido, y la implicaci├│n de vecinos y visitantes, que se convierten en alguaciles, comerciantes, titiriteros, mendigos y bufones y transforman la localidad en un aut├ęntico pueblo medieval.

Una nueva cita donde no faltar├ín las bodas medievales, exhibiciones de cetrer├şa, conciertos, exposiciones y actividades infantiles, ni magia, danza, circo, malabares, cuentacuentosÔÇŽ Un aut├ęntico viaje al pasado que incluye tambi├ęn gastronom├şa y la ocasi├│n de disfrutar de talleres y conocer la artesan├şa popular.

La Feria Medieval de El ├ülamo es tambi├ęn un evento educativo. Se ofrecen talleres para ni├▒os y adultos donde se pueden aprender t├ęcnicas de forja, alfarer├şa y encuadernaci├│n, entre otras habilidades antiguas.

La Gran Feria Medieval de El ├ülamo, la ├║nica fiesta medieval madrile├▒a declarada de Inter├ęs Tur├şstico Regional, contar├í de nuevo con su tradicional batalla nocturna de fuego y el Gran Torneo de Justas, que re├║ne a especialistas y caballos que se baten en duelo en un espect├ículo inspirado en las justas prohibidas por la iglesia cat├│lica en el siglo XV.

De acuerdo con los recientes censos, cada d├şa m├ís de 40.000 visitantes han explorado esta amplia muestra de oficios, personajes y puestos dedicados a la buena mesa, motivo de orgullo para los habitantes de El ├ülamo. Estos ├║ltimos colaboran activamente, embelleciendo sus hogares y negocios y tomando parte en las diversas actividades organizadas.

Más información y detalles

­čôů ┬┐Cu├índo se celebrar├í la Feria Medieval?

Del 1 al 5 de mayo de 2024.

­čîÄ ┬┐D├│nde se celebrar├í la Feria Medieval?

En El Álamo, Comunidad de Madrid.

­čĹą ┬┐Qui├ęn organiza la Feria Medieval?

El organizador será el Ayuntamiento de El Álamo.

­čöŹ Consulta los pr├│ximos eventos que se celebrar├ín en la Comunidad de Madrid.

Te ofrecemos un amplio listado donde puedes consultar cuando y donde se celebrarán los próximos eventos en la Comunidad de Madrid.

­čĬ Descubre d├│nde tendr├ín lugar m├ís Ferias Medievales.

Te proporcionamos una lista detallada donde podrás encontrar información sobre las fechas y lugares de las futuras Ferias Medievales.

­čôîCartel de la XXVII Gran Feria Medieval de El ├ülamo 2024

Cartel de la XXVII Gran Feria Medieval de El Álamo (Madrid) 2024

­čôîProgramaci├│n del Rinc├│n Infantil

Programación del Rincón Infantil en la Feria Medieval de El Álamo (Madrid) 2024

­čôîProgramaci├│n de actividades

Programación de actividades de la XXVII Gran Feria Medieval de El Álamo 2024 Programación de actividades de la XXVII Gran Feria Medieval de El Álamo 2024

­čôîTorneo Medieval de Justas a Caballo El ├ülamo 2024

Torneo Medieval Justas a Caballo en la XXVII Gran Feria Medieval de El Álamo 2024

­čôîIII The Celt├şval Music

III The Celtival Music

III The Celtival Music

­čĆŤ´ŞĆ Sobre El ├ülamo

El ├ülamo es una localidad situada en el sur de la Comunidad de Madrid, Espa├▒a. Se caracteriza por su cercan├şa a la capital y por conservar un ambiente tranquilo y tradicional. Es conocido por acoger eventos culturales y festividades que atraen a visitantes de diversas partes, destacando su Feria Medieval anual. La poblaci├│n es un ejemplo de la mezcla entre la historia, la tradici├│n y la modernidad, manteniendo viva la cultura local mientras se adapta a las necesidades actuales.

­čôť Sobre las Ferias Medievales

Las ferias medievales son eventos que recrean la ├ępoca medieval, t├şpicamente a trav├ęs de mercados al aire libre, representaciones hist├│ricas, y actividades l├║dicas y educativas. Se caracterizan por la ambientaci├│n que incluye puestos de artesan├şa, gastronom├şa t├şpica, espect├ículos de cetrer├şa, torneos de caballeros, y talleres de oficios antiguos. Estas ferias ofrecen una inmersi├│n cultural en el pasado, permitiendo a los visitantes experimentar aspectos de la vida medieval, al tiempo que fomentan la conservaci├│n y difusi├│n del patrimonio hist├│rico y cultural.

ÔťŹ´ŞĆ ┬┐C├│mo participar en la Feria Medieval?

Para participar en este evento tienes que ponerte en contacto con el Ayuntamiento de El Álamo.

Desde esta página del Ayuntamiento de El Álamo puedes descargar los modelos de solicitud para artesanos y hosteleros.

Detalles

Comienza:
1 de mayo
Finaliza:
5 de mayo
Categor├şa del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

El Álamo (Madrid)
El Álamo, Madrid España + Google Map
Ver la web del lugar