Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVII Festival Medieval de Portezuelo (Cáceres) 2023

27 de abril - 30 de abril

XVII Festival Medieval de Portezuelo (Cáceres) 2023

El XVII Festival Medieval de Portezuelo se celebrara del 27 al 30 de abril de 2023.

La localidad cacere├▒a de Portezuelo est├í a punto de celebrar su Festival Medieval por decimos├ęptimo a├▒o consecutivo, del 27 al 30 de abril. Este evento cuenta con m├ís de una veintena de actividades, todas ellas relacionadas con la ├ępoca medieval. Algunas de ellas son la representaci├│n de oficios y bailes medievales, mercados artesanos, y exhibiciones de combates, entre otras.

Se espera que unas 3.500 personas visiten la villa durante los d├şas del festival. La programaci├│n del viernes 28 de abril incluye una elaboraci├│n de castillos de reposter├şa, un baile medieval, y la representaci├│n de la leyenda de la princesa Marmionda con la obra ‘La espera del amor furtivo’, en la que participan una docena de vecinos. Tambi├ęn hay una ruta del terror nocturna ambientada por las calles de la villa.

El d├şa m├ís importante ser├í el s├íbado, 29 de abril, que comenzar├í con la VI Ruta Senderista al Castillo de Marmionda. A continuaci├│n, habr├í mercados artesanos, muestras de oficios como herradores, carpinteros o alfareros, cetrer├şa, degustaci├│n de aguamiel, un pasacalles, paseos en burro, talleres de jab├│n o exhibici├│n de tiro con arco en la plaza de la iglesia.

Hacia las 13,30 horas habr├í una exhibici├│n de combate medieval a cargo de la Asociaci├│n Fratres de C├íceres y por la tarde (19,00 horas) un taller de esgrima. Acrobacias a├ęreas y una degustaci├│n de cerdo asado pondr├ín el punto y final a la jornada del s├íbado de este festival en el que prima la implicaci├│n de todo el pueblo.

El domingo, 30 de abril, se llevar├í a cabo una ruta infantil, representaciones musicales de la ├ępoca y un globo cautivo. Durante estos d├şas, todos los vecinos del municipio participan en la organizaci├│n del festival, para el que han adornado la localidad y durante el cual vestir├ín en su mayor├şa trajes medievales confeccionados por ellos mismos.

Este festival es organizado por la Mancomunidad de Rivera de Fresnedosa, con la colaboración de la Junta de Extremadura y la diputación cacereña. La implicación de todo el pueblo y la gran cantidad de actividades que se ofrecen hacen de este Festival Medieval una de las mejores opciones para disfrutar de la cultura medieval en el entorno de Cáceres. ¡No te lo pierdas!

Sobre Portezuelo

Portezuelo es un encantador pueblo situado en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Con una población de alrededor de 400 habitantes, este lugar es conocido por su belleza natural y su rica historia.

La historia de Portezuelo se remonta a la ├ępoca romana, como lo demuestran los restos arqueol├│gicos encontrados en la zona. Durante la Edad Media, Portezuelo fue un importante punto estrat├ęgico, gracias a su castillo construido en el siglo XIII. Hoy en d├şa, este castillo ha sido restaurado y es uno de los principales atractivos tur├şsticos de la zona.

Adem├ís del castillo, Portezuelo cuenta con otros monumentos y lugares de inter├ęs para visitar, como la iglesia rom├ínica del siglo XII y el Puente Viejo, que data del siglo XVIII. Tambi├ęn podr├ís disfrutar de la naturaleza en el Parque Natural de Monfrag├╝e, que se encuentra a pocos kil├│metros de distancia.

Detalles

Comienza:
27 de abril
Finaliza:
30 de abril
Categor├şas del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Portezuelo (Cáceres)
Portezuelo, Cáceres España + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Mancomunidad de Rivera de Fresnedosa
Tel├ęfono
(+34) 927 303 090
Ver la web del Organizador