Cargando Eventos

« Todos los Eventos

XVII Crónicas del Rey Don Pedro en Torrijos (Toledo) 2024

15 de marzo - 17 de marzo

XVII Crónicas del Rey Don Pedro en Torrijos (Toledo) 2024

Las XVII Cr√≥nicas del Rey Don Pedro en Torrijos (Toledo) declarada Fiesta de Inter√©s Tur√≠stico Regional, se celebrar√°n los d√≠as 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en la Plaza San Gil, Calle Buenadicha, Plaza Teresa Enr√≠quez y Plaza de Espa√Īa de la localidad toledana.

Las Crónicas del Rey Don Pedro representan unas Jornadas Medievales en las que se lleva a cabo una recreación histórica de los fastos que organizó el rey Don Pedro I de Castilla en 1353 en Torrijos con motivo del nacimiento de su hija, la infanta Beatriz, constatados a través de los textos del Canciller del rey, Pedro López de Ayala.

Las jornadas combinan diferentes teatralizaciones, desfiles, juegos, talleres, demostraciones de tiro con arco y de espadas, mercado¬† medieval, correfuegos (espect√°culo pirot√©cnico), etc., donde los integrantes de las m√ļltiples asociaciones de la localidad y los propios torrije√Īos toman las riendas de las jornadas y muestran que son el alma de este proyecto. Los ni√Īos y ni√Īas juegan un papel importante en estos festejos, celebrando previamente su Cr√≥nica Chica.

Balconet Mercados Temáticos organizará el Mercado Medieval, el cual se llevará a cabo a lo largo de los tres días.

Más información y detalles

ūüďÖ ¬ŅCuando se celebrar√°n las Jornadas Medievales?
Los días 15, 16 y 17 de marzo de 2024.

ūüĆé ¬ŅDonde se celebrar√°n las Jornadas Medievales?
Plaza San Gil, Calle Buenadicha, Plaza Teresa Enr√≠quez y Plaza de Espa√Īa, Torrijos, Toledo.

ūüĒć ¬ŅQuieres descubrir m√°s eventos en la provincia de Toledo?
Aquí puedes consultar próximos eventos que se celebrarán en la provincia de Toledo.

ūüé™ ¬ŅQuieres saber donde se celebrar√°n m√°s Ferias Medievales?
Aquí puedes consultar donde se celebrarán los próximas Ferias Medievales.

XVII Crónicas del Rey Don Pedro en Torrijos (Toledo) 2024

ūüŹõÔłŹ Sobre Torrijos (Toledo)
Torrijos es una ciudad situada en la provincia de Toledo, en la comunidad aut√≥noma de Castilla-La Mancha, Espa√Īa. Con una poblaci√≥n importante, Torrijos destaca por su rica historia y patrimonio cultural. La ciudad es conocida por sus monumentos hist√≥ricos, como la colegiata de Sant√≠simo Sacramento y el Palacio de Pedro I, as√≠ como por su vibrante vida cultural y festividades tradicionales que atraen a visitantes de todas partes.

ūüďú Sobre los Jornadas Medievales
Las Jornadas Medievales son eventos culturales y recreativos que buscan rememorar y celebrar la vida y costumbres de la Edad Media. A través de la recreación histórica, estos eventos incluyen teatralizaciones, desfiles, juegos tradicionales, talleres, demostraciones de artes marciales medievales, y mercados con artesanos que ofrecen productos típicos de la época. Son una oportunidad para que participantes y visitantes experimenten de manera directa aspectos de la vida medieval, fomentando así el interés y conocimiento sobre esta importante época histórica.

 

 

Detalles

Comienza:
15 de marzo
Finaliza:
17 de marzo
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Torrijos (Toledo)
Torrijos, Toledo Espa√Īa + Google Map
Ver la web del lugar