Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XII Mercado de Artesanía de Aranjuez (Madrid) 2023

1 de junio - 4 de junio

XII Mercado de Artesania de Aranjuez (Madrid) 2023

El XII Mercado de Artesanía de Aranjuez se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de junio de 2023, coincidiendo con las Fiestas patronales de San Fernando, en los paseos laterales del Jardín de la Princesita, frente a la fuente de la Mari Blanca y la nueva Oficina de Turismo.

El Mercado de Artesan√≠a de Aranjuez es uno de los eventos m√°s esperados del a√Īo. Los organizadores han preparado una feria de artesan√≠a que promete sorprender a todos los visitantes.

La feria coincidirá con las Fiestas patronales de San Fernando, una de las celebraciones más importantes de Aranjuez. Durante esos días, la ciudad se llena de gente y la actividad es frenética. La feria de artesanía será uno de los principales atractivos de la zona.

Los paseos laterales del Jardín de la Princesita serán el escenario perfecto para el Mercado de Artesanía. Frente a la fuente de la Mari Blanca y la nueva oficina de turismo, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos artesanales.

La feria reunirá a los mejores artesanos de la zona y de otros lugares del país. Se podrán encontrar productos de todo tipo, desde joyas hasta objetos de decoración, pasando por artículos de cuero, madera y cerámica.

Adem√°s de la feria, los visitantes podr√°n disfrutar de numerosas actividades durante los cuatro d√≠as que dura el evento. Habr√° m√ļsica en directo, talleres para ni√Īos y adultos, degustaciones de productos locales y mucho m√°s.

El Mercado de Artesan√≠a de Aranjuez es una oportunidad √ļnica para descubrir la riqueza cultural y art√≠stica de la zona. No pierdas la oportunidad de visitar esta feria y llevarte a casa un pedacito de la historia y la tradici√≥n de Aranjuez. ¬°Te esperamos del 1 al 4 de junio de 2023!

Aranjuez

Aranjuez es una ciudad y municipio de la Comunidad de Madrid, situado a orillas del r√≠o Tajo. Su historia se remonta a la √©poca romana, cuando se estableci√≥ una ciudad llamada Ara Jovis, que significa ¬ęAltar de J√ļpiter¬Ľ. Posteriormente, la ciudad fue habitada por los visigodos y los √°rabes, hasta que fue reconquistada por los cristianos en el siglo XII.

Durante la Edad Moderna, Aranjuez se convirti√≥ en una de las residencias de la monarqu√≠a espa√Īola, y su palacio y jardines son considerados uno de los principales atractivos tur√≠sticos de la ciudad. En 2001, el Palacio Real de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la actualidad, Aranjuez cuenta con una población de alrededor de 58.000 habitantes y una extensión de 201,1 km². Limita con las provincias de Toledo y Cuenca, así como con otros municipios de la Comunidad de Madrid como Getafe, Pinto y Valdemoro.

Adem√°s del Palacio Real y sus jardines, Aranjuez cuenta con otros lugares de inter√©s tur√≠stico como el Museo de Fal√ļas Reales, que alberga una colecci√≥n de barcos y embarcaciones utilizados por la monarqu√≠a espa√Īola en el r√≠o Tajo, y la iglesia de San Antonio, que data del siglo XVIII y cuenta con una impresionante c√ļpula de estilo barroco.

Detalles

Comienza:
1 de junio
Finaliza:
4 de junio
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Aranjuez (Madrid)
Aranjuez, Madrid Espa√Īa + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Carpetana Mercados Tem√°ticos
Teléfono
(+34) 625 49 29 79
Correo electrónico
carpetanamercados@hotmail.com