Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

X Mercado Mozárabe de Espiel (Córdoba) 2023

9 de junio - 11 de junio

X Mercado Mozárabe de Espiel (Córdoba) 2023

El X Mercado Mozárabe de Espiel (Córdoba) se celebrará del 9 al 11 de junio de 2023.

Esta Décima edición del mercado recreará la atmósfera de los antiguos mercados comerciales de la época mozárabe y se llevará a cabo en el encantador Paseo Andalucía de Espiel.

Durante este evento, los asistentes tendr√°n la oportunidad de sumergirse en las tradiciones moz√°rabes y medievales a trav√©s de un amplio y variado programa de actividades. Habr√° numerosos puestos de artesan√≠a donde los visitantes podr√°n encontrar productos √ļnicos y hechos a mano, ideales para regalos especiales o recuerdos memorables.

La gastronomía también será un elemento destacado en el Mercado Mozárabe de Espiel. Los amantes de la comida podrán disfrutar de deliciosos platos inspirados en la cocina mozárabe y medieval. Desde exquisitos dulces y postres hasta sabrosos platos salados, habrá opciones para satisfacer todos los paladares.

Adem√°s, los visitantes tendr√°n la oportunidad de presenciar exhibiciones de Cetrer√≠a, un antiguo arte de caza con aves rapaces que sin duda impresionar√° a grandes y peque√Īos por igual. Tambi√©n se llevar√°n a cabo espect√°culos de Fuego y de Danza del vientre, que a√Īadir√°n un toque de magia y misterio a la atm√≥sfera del mercado.

Para los m√°s peque√Īos, se ofrecer√°n talleres especiales donde podr√°n aprender y participar en actividades divertidas relacionadas con la √©poca moz√°rabe. Estos talleres ser√°n educativos y entretenidos, brindando a los ni√Īos la oportunidad de sumergirse en la historia de una manera interactiva y l√ļdica.

El Mercado Mozárabe de Espiel es un evento que atrae a visitantes de todas partes, tanto locales como turistas. Durante estos tres días, el Paseo Andalucía se llenará de vida, color y emoción, transportando a los asistentes a tiempos pasados y ofreciendo una experiencia inolvidable para todos.

Sobre Espiel

Espiel es un municipio espa√Īol¬†situado en la provincia de C√≥rdoba,¬†Andaluc√≠a. Con una extensi√≥n superficial de 437,26 km¬≤, Espiel cuenta con una poblaci√≥n de 2397 habitantes.

Además, es una zona rica en historia, con restos arqueológicos de la cultura romana,

La poblaci√≥n de Espiel¬†debe su importancia en la antig√ľedad por estar situada en la ruta que un√≠a¬†Corduba¬†y¬†Emerita, dos capitales romanas.

En la actualidad, Espiel cuenta con lugares turísticos que pueden ser de gran interés para los visitantes. Entre ellos se encuentra el Castillo Medieval Cabeza de Vaca, ubicado en Hinojosa del Duque, Córdoba.

También se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista en Pedroche, Córdoba.

Otro lugar interesante para visitar es la Ermita de la Virgen de Luna, situada en el propio Espiel.
La historia de Espiel es rica y variada. Fue creado en 1573 ante el aumento de su población y visitantes debido a la ubicación de la villa en un camino de gran trasiego.
En el siglo XVII fue comprada por Juan Jiménez de Góngora, luego marqués de Almodóvar de Trasserra.
Los vecinos de Espiel dan crédito a la tradición de que el pueblo se remonta en sus inicios a unas chozas hechas por unos cabreros en los actuales asentamientos de la villa, las que después se convirtieron en casas que se fueron amontonando poco a poco, aunque no se precisa en qué momento.

Detalles

Comienza:
9 de junio
Finaliza:
11 de junio
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,