Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Porrat de Benirredrà (Valencia) 2024

19 de enero - 21 de enero

Porrat de Benirredrà (Valencia) 2024

El Porrat de Benirredrà (Valencia) se celebrará del 19 al 21 de enero de 2024 en la Calle Ample y alrededores, será organizado por la empresa «Amanecer Eventos Temáticos».

Más información y detalles

📅 ¿Cuando se celebrará el Porrat?
Del 19 al 21 de enero de 2024.

🌎 Ubicación
En la Calle Ample y alrededores de Benirredrà (Valencia).

👥 ¿Quién organiza el mercado?
Esta feria la organiza la empresa «Amanecer Eventos Temáticos».

📋 ¿Como participar en este evento?
Para participar en este evento tienes que ponerte en contacto con el organizador, ellos te explicarán las condiciones y te darán todos los detalles como precio, montaje, tipo de puestos, servicios que ofrecen, etc.

🔍 ¿Quieres descubrir más eventos en la provincia de Valencia?
En nuestra web puedes ver todos los eventos que se celebran en la provincia de Valencia.

🎪 ¿Quieres saber donde se celebrarán más Mercados Temáticos?
En nuestra web tenemos una sección donde puedes consultar todas los Mercados Temáticos que se celebrarán.

🏛️ Sobre Benirredrà (Valencia)
Benirredrà es un municipio de la comarca de la Safor, en la provincia de Valencia, España. Se encuentra situado a orillas del río Serpis, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Gandía.

El municipio tiene una superficie de 40 hectáreas y una población de 1.576 habitantes (INE 2022). Su densidad de población es de 39,4 habitantes por kilómetro cuadrado.

✍️ Sobre los Porrat
Un porrat es una feria tradicional que se celebra en la Comunidad Valenciana, España. Su elemento más característico es el mercado al aire libre donde se ponen a la venta productos tradicionales, dulces y frutos secos.

Los porrats se celebran en torno a la festividad de un santo o una ermita. Su origen se remonta a la época medieval, cuando la sociedad agrícola valenciana veneraba a los santos para conseguir buenas cosechas y fertilidad de sus animales.

En los porrats, los agricultores y comerciantes locales exponen sus productos, que suelen ser de producción artesanal. Los productos más típicos son los frutos secos, como los garbanzos tostados (porrats), las almendras, las nueces y las avellanas; los dulces, como las monas de Pascua, las cocas de San Juan y los roscones de Reyes; y otros productos tradicionales, como la miel, el aceite, el vino y la cerámica.

Los porrats son una oportunidad para disfrutar de la gastronomía valenciana, el folclore y la cultura popular. En muchos porrats, se organizan actividades culturales, como conciertos, bailes, juegos y espectáculos infantiles.

Detalles

Comienza:
19 de enero
Finaliza:
21 de enero
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Benirredrà (Valencia)
Benirredrà, Valencia España + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Amanecer Eventos Temáticos
Teléfono
(+34) 658 03 84 07
Correo electrónico
amanecer_eventos@outlook.es
Ver la web del Organizador