Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pel├║gano Medieval (Asturias) 2023

3 de junio - 4 de junio

Pel├║gano Medieval (Asturias) 2023

Pel├║gano Medieval se celebrar├í los d├şas 3 y 4 de junio de 2023 en Pel├║gano (Asturias).

El certamen que est├í basado en la leyenda de que Do├▒a Urraca, reina consorte de Navarra en el siglo XII, vino al mundo en esta poblaci├│n allerana. Durante un fin de semana, sus calles lucen una caracterizaci├│n t├şpica de la ├ępoca de Do├▒a Urraca.

El mercado medieval es una de las principales atracciones de la fiesta, con puestos de artesanos y mercaderes que ofrecen productos de est├ętica medieval. Este mercado estar├í abierto de 12:00 a 21:00 horas, ofreciendo una amplia variedad de art├şculos de artesan├şa y productos t├şpicos de la ├ępoca.

Para los más pequeños, se ha preparado un rincón infantil con espacio para juegos, donde los niños podrán disfrutar de juegos elaborados artesanalmente e inspirados en la Edad Media. Este rincón estará abierto de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y contará con dos atracciones infantiles medievales.

Adem├ís, durante la fiesta se realizar├í una exposici├│n tem├ítica sobre la ┬źc├ímara de la tortura y curiosidades de la historia┬╗. Esta exposici├│n es una oportunidad para conocer de cerca los m├ętodos de tortura utilizados en la ├ępoca medieval y descubrir curiosidades hist├│ricas que quiz├ís desconoc├şamos.

La animaci├│n del mercado tambi├ęn ser├í un punto fuerte de la fiesta, con personajes, zancudos, malabares, fuego, acrobacia y a├ęreos que har├ín las delicias de todos los asistentes. Se realizar├ín 2 pases en horario de ma├▒ana y 3 en horario de tarde, para que todos puedan disfrutar de esta experiencia.

La decoraci├│n de las calles con elementos de est├ętica medieval es otro de los aspectos que hacen de Pel├║gano Medieval una fiesta inolvidable. Los visitantes podr├ín disfrutar de una experiencia ├║nica al pasear por las calles de Pel├║gano, donde cada rinc├│n estar├í decorado al estilo medieval.

Por ├║ltimo, pero no menos importante, la gastronom├şa es un elemento esencial de la fiesta. El s├íbado se podr├í degustar una corderada medieval y el domingo se organizar├í una comida popular, donde se servir├ín platos t├şpicos de la ├ępoca.

En resumen, Pel├║gano Medieval es una fiesta que ofrece una experiencia ├║nica para todos los visitantes, con actividades para toda la familia y una ambientaci├│n que traslada a los asistentes a la ├ępoca medieval. Si quieres vivir una experiencia ├║nica en Asturias, no te pierdas Pel├║gano Medieval los d├şas 3 y 4 de junio de 2023.

Pel├║gano Medieval (Asturias) 2023

Sobre Pel├║gano

Pel├║gano, una parroquia situada en el concejo asturiano de Aller en Espa├▒a, puede ser descrita geogr├íficamente como un territorio limitado al norte y este por el concejo de Laviana, al oeste por las parroquias de Vega y Bello, y al sur por Cu├ęrigo y Santib├í├▒ez de la Fuente.

Aproximadamente 300 personas habitan en los 16,6 km2 de superficie de la parroquia, distribuidas en varias caser├şas, como Les Bolgueres, Cueves, Entrepenes, El Pandu la Tabla, y el lugar de Pel├║gano. Sin embargo, actualmente solo Entrepe├▒as y Pel├║gano tienen poblaci├│n permanente.

Pel├║gano se encuentra a unos 4,20 kil├│metros de Caba├▒aquinta, la capital del concejo. La parroquia se divide en dos barrios: Barrio Cima, donde se encuentra la iglesia parroquial de finales del siglo XVII, y Barrio Baxo, donde se puede visitar una capilla dedicada a San Pedro.

Pel├║gano es conocido por los entusiastas del monta├▒ismo y la escalada por estar situado al pie de Pe├▒a Mea y tener una escuela de escalada muy popular.

Detalles

Comienza:
3 de junio
Finaliza:
4 de junio
Categor├şas del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,

lugar

Pel├║gano (Asturias)
Pel├║gano, Asturias Espa├▒a + Google Map

Organizador

La Fragua de Vulcano
Tel├ęfono
(+34) 963 400 037
Ver la web del Organizador