Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado Romano de Santander 2023

25 de agosto - 27 de agosto

Mercado Romano de Santander 2023

El Mercado Romano de Santander se celebrar├í los d├şas 25, 26 y 27 de agosto de 2023 en la Alameda de Oviedo.

Organizado con motivo de la festividad de los Santos M├írtires, patronos de la ciudad, durante estos tres d├şas, la Alameda de Oviedo se convertir├í en un aut├ęntico campamento romano, donde los asistentes podr├ín sumergirse en la historia y disfrutar de exhibiciones y espect├ículos que recrear├ín la vida en la antigua Roma. Desde demostraciones de oficios tradicionales hasta reconstrucciones de batallas, habr├í actividades para todos los gustos.

Adem├ís de las exhibiciones, el mercado contar├í con numerosos puestos de artesan├şa, alimentaci├│n y restauraci├│n. Los visitantes podr├ín pasear entre los coloridos stands y descubrir una gran variedad de productos. Desde jabones y art├şculos de cuero hasta complementos y juguetes de madera, habr├í opciones para todos los gustos. La cer├ímica y la joyer├şa tambi├ęn estar├ín presentes, ofreciendo piezas ├║nicas y originales.

La oferta gastron├│mica del mercado es igualmente impresionante. Los puestos de alimentaci├│n ofrecer├ín productos tan diversos como quesos, embutidos, caramelos, t├ęs y plantas medicinales, chocolates y mucho m├ís. Los amantes de la buena comida podr├ín deleitarse con sabores aut├ęnticos y platos tradicionales.

Pero el Mercado Romano de Santander no se olvida de los m├ís peque├▒os. Habr├í una zona espec├şfica dedicada a los ni├▒os, donde podr├ín participar en talleres y actividades especialmente dise├▒adas para ellos. Los ni├▒os podr├ín aprender sobre la historia romana de forma divertida y creativa, y llevarse a casa recuerdos hechos por ellos mismos.

Sobre Santander

Santander es una ciudad situada en la costa norte de Espa├▒a, en la comunidad aut├│noma de Cantabria. Con una poblaci├│n de alrededor de 170.000 habitantes, es la capital de la regi├│n y uno de los destinos tur├şsticos m├ís populares del norte de Espa├▒a. La ciudad cuenta con una rica historia que se remonta a la ├ępoca romana, y ha sido influenciada por diferentes culturas a lo largo de los siglos.

Uno de los lugares más emblemáticos de Santander es el Palacio de la Magdalena, construido a principios del siglo XX como residencia de verano de la familia real española. Actualmente, es un centro de conferencias y eventos culturales, y cuenta con un hermoso parque que ofrece vistas impresionantes del mar Cantábrico.
Otro lugar de inter├ęs es el Centro Bot├şn, un impresionante edificio dise├▒ado por el arquitecto italiano Renzo Piano. El centro alberga una amplia colecci├│n de arte contempor├íneo y ofrece una variedad de actividades culturales y educativas para todas las edades.

La ciudad tambi├ęn cuenta con una gran cantidad de museos y monumentos hist├│ricos, como la Catedral de Santander, la Biblioteca de Men├ęndez Pelayo, el Palacio de Festivales y el Monasterio de la Colegiata. Adem├ís, Santander es conocida por sus playas, como El Sardinero, que atraen a turistas de todo el mundo.

En cuanto a monumentos, el Monumento a los Raqueros es uno de los m├ís populares. Se encuentra en el Paseo de Pereda y representa a los ni├▒os que se ganaban la vida en el puerto de la ciudad. Otro monumento interesante es el Monumento a Jos├ę Mar├şa de Pereda, que representa algunas de las obras del escritor c├íntabro.

Detalles

Comienza:
25 de agosto
Finaliza:
27 de agosto
Categor├şa del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

lugar

Santander
Santander, Cantabria Espa├▒a + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Musical Sport Eventos S.L.
Tel├ęfono
(+34) 923 186 801
Correo electr├│nico
musicalsport@musicalsport.com
Ver la web del Organizador