Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado Medieval Las Mozas de Galisteo (Cáceres) 2023

4 de agosto - 6 de agosto

Si eres un amante de la historia y las tradiciones medievales, no puedes perderte el Mercado Medieval Las Mozas de Galisteo, que se celebrará en la localidad de Galisteo (Cáceres) del 4 al 6 de agosto de 2023.

Durante estos d├şas, Galisteo se transformar├í en un aut├ęntico pueblo del siglo XVI, y los visitantes tendr├ín la oportunidad de sumergirse en una ├ępoca llena de encanto y magia. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la historia de la localidad y, para ello, se ha preparado un amplio programa de actividades que har├ín las delicias de todos los asistentes.

Desde cuentacuentos que transportar├ín a los visitantes a ├ępocas pasadas hasta conciertos de m├║sica folk y tradicional que pondr├ín a bailar a todo aquel que se atreva, pasando por animaciones de calle, cetrer├şa, talleres de tiro con arco, combates entre caballeros y juegos de ingenio. Adem├ís, habr├í degustaciones gastron├│micas de platos t├şpicos de la ├ępoca.

Sin duda, uno de los momentos m├ís esperados del Mercado Medieval Las Mozas de Galisteo ser├í el pasacalles, donde los visitantes podr├ín disfrutar de la belleza y el colorido de los trajes medievales y de la animaci├│n de calle. Tambi├ęn habr├í actividades especialmente dise├▒adas para los m├ís peque├▒os de la casa, para que puedan vivir una experiencia inolvidable en un ambiente seguro y familiar.

El hilo conductor de todas las actividades del mercado es el conocido dicho ┬źLas mozas de Galisteo, buena vista, mal deseo┬╗, que hace referencia al car├ícter y la belleza de las mujeres de la villa. Seg├║n la leyenda, este dicho fue pronunciado por Fernando el Cat├│lico cuando las mujeres de Galisteo se negaron a pagar los tributos que se les exig├şan. Desde entonces, la historia ha tenido en cuenta el car├ícter y la valent├şa de estas mujeres, que no se dejaron intimidar por las injusticias.

En resumen, si quieres vivir una experiencia ├║nica y transportarte a otra ├ępoca, no puedes perderte el Mercado Medieval Las Mozas de Galisteo. Un evento lleno de magia, historia y tradici├│n que no te dejar├í indiferente. ┬íTe esperamos en Galisteo del 4 al 6 de agosto de 2023!

Un poco de historia:

En el siglo XVI, el rey Fernando el Católico hizo una visita a Galisteo para exigir al señor feudal que pagará los tributos adeudados por los campesinos. Cuando los vecinos de Galisteo se presentaron ante el rey, lo hicieron con sus esposas e hijas, quienes defendieron los bienes de sus familias a pesar de su situación de pobreza.

En ese momento, Fernando el Cat├│lico pronunci├│ la famosa frase ┬źbuena vista, mal deseo┬╗ al referirse a las mujeres, y as├ş surgi├│ el refr├ín ┬źLas mozas de Galisteo, buena vista y mal deseo┬╗.

Poema que cuenta la historia acerca de la visita del rey Don Alfonso a la villa de Galisteo y su conversaci├│n con el conde Manrique de Lara acerca de la belleza de las mujeres locales.

Venir quiso a Galisteo
nuestro Se├▒or Don Alfonso
a pedir consejo al Conde
sobre asuntos escabrosos.

Las gentes de aquesta villa
no vieron con buenos ojos
ni recibieron con gusto
la visita del Rey Nono.
Manrique de Lara sale
a recibir al Monarca
pero la gente sencilla
observa, trabaja y calla.

La belleza de las mozas
de aquesta villa afamada
prendado ha dejado al Rey
que le comenta al de Lara:
ÔÇťBellas son las galiste├▒as
┬ípardiez! y que buena plantaÔÇŁ

Don Manrique que conoce
el sentir de sus paisanas
le responde a Don Alfonso
con estas breves palabras:
ÔÇťLas mozas de Galisteo,
buena vista y mal deseo┬╗.

Agora sabes viajero
el origen del refrán.
Expl├şcalo bien a todos

Informaci├│n y documentaci├│n


Mercado Medieval Las Mozas de Galisteo de Galisteo (Cáceres)

Sobre Galisteo

Detalles

Comienza:
4 de agosto
Finaliza:
6 de agosto
Categor├şa del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Galisteo (Cáceres)
Galisteo, Cáceres España + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Rivendel Mercados Temáticos
Tel├ęfono
(+34) 722570316
Correo electr├│nico
mercados@rivendelmercados.com
Ver la web del Organizador