Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado Medieval en el Jardín del Salitre de Murcia 2024

19 de enero - 21 de enero

Mercado Medieval en el Jardín del Salitre de Murcia 2024

El Mercado Medieval en Murcia se celebrará del 19 al 21 de enero de 2024 en el Jardín del Salitre, estará organizado por la empresa «Mercados Arlekin» un mercado lleno de puestos artesanales, comida y actividades.

Mercado Medieval en el Jardín del Salitre de Murcia 2024

Más información y detalles

📅 ¿Cuando se celebrará el mercado?
Del 19 al 21 de enero de 2024.

🌎 Ubicación
En el Jardín del Salitre de Murcia.

👥 ¿Quién organiza el mercado?
Este mercado está organizado por la empresa «Mercados Arlekin«.

🔍 ¿Quieres descubrir más eventos en la Región de Murcia?
En nuestra web puedes ver todos los eventos que se celebran en la Región de Murcia.

🎪 ¿Quieres saber donde se celebrarán más Mercados Medievales?
En nuestra web tenemos una sección donde puedes consultar todas los Mercados Medievales que se celebrarán.

🏛️ Sobre el Jardín del Salitre
El Jardín del Salitre, también conocido como Jardín de la Pólvora se encuentra en el lugar donde, a principios del siglo XVII, se instaló la Real Fábrica de la Pólvora y Salitre de Murcia, denominada así por Felipe IV.

Desde 1654 fue el lugar destinado al acopio y refino del salitre, con una importante producción de este material necesario para fabricar la pólvora.

🏛️ Sobre Murcia
Murcia es una ciudad y municipio español, capital de la Región de Murcia. Es el centro de la comarca de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana.

Está situada en el sureste de la península ibérica, a orillas del río Segura, en la denominada depresión prelitoral murciana, a 46 kilómetros del mar Mediterráneo.

Según el censo de 2018, Murcia tiene una población de 447.182 habitantes, lo que la convierte en la séptima ciudad más poblada de España. El municipio está formado por el núcleo urbano de Murcia y por 15 pedanías.

🎄 Sobre los Mercados Medievales
Los Mercados Medievales son una representación de los mercados de la Edad Media en Europa. Su objetivo es recrear la atmósfera y actividades de esa época. En estos mercados, el entorno se diseña al estilo medieval, con tiendas, estandartes y antorchas. Los participantes y muchos visitantes visten trajes de la época. Se venden artesanías que imitan productos medievales, así como alimentos representativos de aquellos tiempos, como embutidos y hidromiel.

Además, en algunos de ellos se ofrecen espectáculos como justas, danzas y música con instrumentos antiguos. También suele haber talleres para aprender técnicas antiguas y juegos típicos. Estos mercados son populares porque permiten una experiencia inmersiva en la Edad Media y promueven el interés por su historia y cultura.

✍️ ¿Como participar en este evento?
Para participar en este evento tienes que ponerte en contacto con el organizador, ellos te explicarán las condiciones y te darán todos los detalles como precio, montaje, tipo de puestos, servicios que ofrecen, etc.

Detalles

Comienza:
19 de enero
Finaliza:
21 de enero
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

lugar

Murcia
Murcia, Región de Murcia España + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Mercados Arlekin
Teléfono
(+34) 677538351
Correo electrónico
mercadosarlekin@gmail.com