- Este evento ha pasado.
Mercado Medieval en El Altet (Alicante) 2023
6 de diciembre de 2023 - 8 de diciembre de 2023
El Mercado Medieval en El Altet (Alicante) se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2023 en la Plaza Mayor de la localidad.
Durante el puente de diciembre este mercado medieval trasladará al visitante a tiempos pasados, con numerosos puestos de venta de artesanía, gastronomía y mercaderías varias.
Cartel del Mercado Medieval en El Altet (Alicante) 2023
➕ Información
📅 ¿Cuando se celebrará el mercado?
Se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2023.
📋 ¿Quién organiza el mercado?
Este Mercado lo organiza la empresa El Trovador.
🎪 ¿Donde puedo consultar más Mercados Medievales?
En nuestra web tenemos una sección donde puedes consultar todas los Mercados Medievales que se celebrarán.
🔍¿Quieres ver más eventos en Alicante?
En nuestra web puedes ver todos los eventos en Alicante.
📌Sobre El Altet (Alicante)
El Altet es una pedanía del municipio de Elche, en la provincia de Alicante. Se encuentra situada al este del término municipal, limitando con el mar Mediterráneo, el municipio de Alicante y las pedanías de Torrellano, Els Bassars y Els Arenals del Sol.
Tiene una población de 6.075 habitantes (INE, 2021), y una superficie de 19,3 km². Su principal actividad económica es el turismo, gracias a su playa de 2 km de longitud, con bandera azul, y al aeropuerto de Alicante-Elche, situado en su término municipal.
✍️ Sobre los Mercados Medievales
Los Mercados Medievales son una representación de los mercados de la Edad Media en Europa. Su objetivo es recrear la atmósfera y actividades de esa época. En estos mercados, el entorno se diseña al estilo medieval, con tiendas, estandartes y antorchas. Los participantes y muchos visitantes visten trajes de la época. Se venden artesanías que imitan productos medievales, así como alimentos representativos de aquellos tiempos, como embutidos y hidromiel.
Además, en algunos de ellos se ofrecen espectáculos como justas, danzas y música con instrumentos antiguos. También suele haber talleres para aprender técnicas antiguas y juegos típicos. Estos mercados son populares porque permiten una experiencia inmersiva en la Edad Media y promueven el interés por su historia y cultura.