Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado Medieval de Santo Tomé (Jaén) 2023

13 de mayo - 14 de mayo

Mercado Medieval de Santo Tomé (Jaén) 2023

El Mercado Medieval de Santo Tom√© (Ja√©n) tendr√° lugar los d√≠as 13 y 14 de mayo de 2023 en el Parque Ba√©cula, es un peque√Īo mercado medieval de 10 puestos que se celebra en honor a San Isidro Labrador, la participaci√≥n es gratuita para los artesanos y mercaderes.

El Mercado Medieval de Santo Tomé (Jaén) es un evento que se celebra en honor a San Isidro Labrador y que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo de 2023 en el Parque Baécula.

A pesar de ser un peque√Īo mercado medieval de solo 10 puestos, es una oportunidad √ļnica para los artesanos y mercaderes de la zona para mostrar sus productos y habilidades. Lo m√°s destacable de este mercado es que la participaci√≥n es gratuita para los artesanos y mercaderes, lo que permite que cualquier persona interesada pueda participar sin tener que preocuparse por los costos.

Sobre Santo Tomé

Santo Tom√© es un municipio espa√Īol situado en la provincia de Ja√©n, Andaluc√≠a, con una poblaci√≥n de 2118 habitantes seg√ļn el INE en 2019.

Se encuentra en el valle del alto Guadalquivir, en la comarca de Cazorla. Este municipio es principalmente agrícola, siendo el olivar su mayor fuente de ingresos, elaborando un aceite de oliva de alta calidad, cuya denominación de origen es Sierra de Cazorla.

En cuanto a su historia, Santo Tomé fue fundado en 1438 por el arzobispo de Toledo, don Pedro Díaz de Toledo, autorizado por el arzobispo de Toledo. En 1231, Santo Tomé, junto con otros pueblos de la comarca, pasó a formar parte del Adelantamiento de Cazorla, patrimonio del arzobispo de Toledo.

Detalles

Comienza:
13 de mayo
Finaliza:
14 de mayo
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Santo Tomé (Jaén)
Santo Tom√©, Ja√©n Espa√Īa + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Leyenda Viva
Teléfono
(+34) 653 232 751
Correo electrónico
infoleyendaviva@gmail.com
Ver la web del Organizador