Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado Medieval de Ontinyent (Valencia) 2024

23 de febrero - 25 de febrero

Mercado Medieval de Ontinyent (Valencia) 2024

El Mercado Medieval de Ontinyent (Valencia) se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero de 2024 desde la Plaza Mayor a la Plaza de Baix, Regall y La Vila, el evento ocupará una superficie de cerca de 7.500 m2 con artesanos y mercaderes rodeados durante esos días de música, pasacalles, personajes, espectáculos de teatro, rincón infantil, exposiciones…

Un Mercado Medieval muy extenso, con más de 100 puestos de venta, en la plaza Mayor se ubicarán puestos de alimentación y restauración, así como espacios con juegos infantiles. Además, el Mercado Medieval incluirá actividades culturales, itinerantes, teatro, de música, a lo largo del fin de semana.

Más información y detalles

📅 ¿Cuando se celebrará el Mercado?
Se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero de 2024.

🌎 Ubicación
El mercado estará en la Plaza Mayor, Plaza de Baix, Regall y La Vila.

🕐 Horario
El viernes sobre las 18:00 horas abrirá sus puertas el Mercado Medieval, pero hasta las 19:30 no tendrá lugar el acto inaugural, con bailes tradicionales a cargo del Grup de Danses y El Regall. Se iniciará así el pasacalle hasta la Sociedad de Festeros y a las 20:00 horas tendrá lugar el pregón de Estefanía Conejero.
El sábado y domingo el Mercado abrirá a las 10:30 horas y cerrará a las 22:00 horas, a excepción de los puestos de restauración, que podrán cerrar más tarde.

👥 ¿Quién organiza el mercado?
Este mercado será organizado por la empresa «La Fragua de Vulcano«.

✍️ ¿Como participar en este evento?
Para participar en este evento tienes que ponerte en contacto con el organizador, ellos te explicarán las condiciones y te darán todos los detalles como precio, montaje, tipo de puestos, servicios que ofrecen, etc.

🔍 ¿Quieres descubrir más eventos en la provincia de Valencia?
En nuestra web puedes ver todos los eventos que se celebran en la provincia de Valencia.

🎪 ¿Quieres saber donde se celebrarán más Mercados Medievales?
En nuestra web tenemos una sección donde puedes consultar todas los Mercados Medievales que se celebrarán.

Mercado Medieval de Ontinyent (Valencia) 2024

🏛️ Sobre Ontinyent (Valencia)
Ontinyent es un municipio de la Comunidad Valenciana, España, capital de la comarca del Valle de Albaida. Se encuentra en el sur de la provincia de Valencia, a unos 50 kilómetros de la capital.

Según el censo de 2022, Ontinyent tiene una población de 35.946 habitantes. El idioma oficial es el valenciano, aunque también se habla el castellano.

📜 Sobre los Mercados Navideños
Los Mercados Medievales son una representación de los mercados de la Edad Media en Europa. Su objetivo es recrear la atmósfera y actividades de esa época. En estos mercados, el entorno se diseña al estilo medieval, con tiendas, estandartes y antorchas. Los participantes y muchos visitantes visten trajes de la época. Se venden artesanías que imitan productos medievales, así como alimentos representativos de aquellos tiempos, como embutidos y hidromiel.

Además, en algunos de ellos se ofrecen espectáculos como justas, danzas y música con instrumentos antiguos. También suele haber talleres para aprender técnicas antiguas y juegos típicos. Estos mercados son populares porque permiten una experiencia inmersiva en la Edad Media y promueven el interés por su historia y cultura.

Detalles

Comienza:
23 de febrero
Finaliza:
25 de febrero
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

lugar

Ontinyent (Valencia)
Ontinyent, Valencia España + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

La Fragua de Vulcano
Teléfono
(+34) 963 400 037
Ver la web del Organizador