Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres 2023

16 de noviembre de 2023 - 19 de noviembre de 2023

Mercado Medieval de las Tres Culturas Cáceres 2023

El Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre de 2023 con numerosas actividades.

Este evento nos ofrece una amplia programaci├│n de actividades relacionadas con las Tres Culturas que convivieron en C├íceres durante la Edad Media: la Cristiana, la Jud├şa y la Musulmana. Artesanos, gastronom├şa, t├şteres, m├║sica, cetrer├şa, exhibici├│n de armas, simulacion de luchas y combates medievales, talleres, rondallas, exposiciones, degustaciones, pintura y muchas m├ís actividades ser├ín parte del evento.

Adem├ís, durante el Mercado Medieval de las Tres Culturas, se podr├ín conocer las tradiciones y costumbres de cada cultura, as├ş como la historia y patrimonio de C├íceres. La ciudad es un lugar emblem├ítico de Extremadura, situada en el centro de la comunidad aut├│noma. Su Ciudad Monumental es Patrimonio de la Humanidad y est├í compuesta por numerosos palacios, iglesias y edificios hist├│ricos.

Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres 2023

Ô׼ Informaci├│n

­čôů ┬┐Cuando se celebrar├í el mercado?
Se celebrará del 16 al 19 de noviembre de 2023.

­čôő ┬┐Qui├ęn organiza el mercado?
Este Mercado lo organiza la empresa Balconet Mercados Temáticos.

­čĬ ┬┐Donde puedo consultar m├ís Mercados Medievales?
En nuestra web tenemos una sección donde puedes consultar todos los Mercados Medievales que se celebrarán.

­čöŹ┬┐Quieres consultar m├ís eventos en C├íceres?
En nuestra web puedes consultar todos los eventos que se celebrarán en Cáceres.

­čôî Sobre C├íceres
Cáceres es una ciudad y municipio español ubicado en la comunidad autónoma de Extremadura. En la actualidad, Cáceres tiene una población de alrededor de 95,000 habitantes y una superficie de 1,750 km². Limita con las provincias de Salamanca al norte, Ávila al este, Toledo al sur y Badajoz al oeste. Su casco antiguo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

ÔťŹ´ŞĆ Informaci├│n para participar en el mercado
Si estás interesado/a, por favor escribe al organizador indicando:

Asunto: Nombre del mercado.
Enviar 2 fotos, 1 de la parada completa y una de su producto, as├ş como los metros que necesitan.

­čôť Sobre los Mercados Medievales
Un Mercado Medieval es una recreaci├│n de los mercados que sol├şan celebrarse durante la Edad Media en muchas ciudades europeas. Estos eventos buscan revivir la atm├│sfera, la est├ętica y las actividades de aquel per├şodo hist├│rico. Algunas caracter├şsticas y elementos t├şpicos de un Mercado Medieval incluyen:

1. Ambientación Histórica: Los puestos, decoraciones y generalmente todo el entorno están diseñados para emular el aspecto de la Edad Media. Esto incluye tiendas de campaña, estandartes, antorchas y otros elementos decorativos.

2. Vestimenta: Tanto los vendedores como muchos de los visitantes suelen vestirse con trajes medievales, lo que a├▒ade un toque de autenticidad al evento.

3. Artesan├şas: Es com├║n encontrar puestos donde se venden art├şculos hechos a mano que evocan o imitan los productos medievales, como joyer├şa, cer├ímica, tejidos, armaduras y armas (de juguete o decorativas).

4. Alimentos: Se venden comestibles que, idealmente, representan la gastronom├şa de la ├ępoca, como embutidos, quesos, panes r├║sticos, hidromiel, entre otros.

5. Espect├ículos y actividades: En muchos mercados medievales se realizan actividades y espect├ículos relacionados con la ├ępoca, como justas, luchas de espadas, danzas, m├║sica en vivo con instrumentos antiguos, narraciones de cuentos y f├íbulas, entre otros.

6. Talleres: A veces, se ofrecen talleres donde los visitantes pueden aprender t├ęcnicas antiguas, como la forja, la cer├ímica o el tejido.

7. Juegos y atracciones: Algunos mercados pueden tener juegos t├şpicos de la ├ępoca, como tiro con arco, carreras de sacos o juegos de mesa antiguos.

Los mercados medievales suelen ser muy populares ya que ofrecen una experiencia inmersiva, permitiendo a las personas viajar en el tiempo y vivir, aunque sea por unos d├şas, en una era completamente diferente. Adem├ís, fomentan el inter├ęs por la historia, la cultura y las tradiciones de la Edad Media.

Detalles

Comienza:
16 de noviembre de 2023
Finaliza:
19 de noviembre de 2023
Categor├şa del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

lugar

Cáceres
Cáceres, Cáceres España + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Balconet Mercados Temáticos
Correo electr├│nico
balconetmedieval@gmail.com
Ver la web del Organizador