Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Mercado Medieval de las Justas del Passo Honroso de Hospital de Órbigo (León) 2024

1 de junio - 2 de junio

Mercado Medieval de las Justas del Passo Honroso de Hospital de Órbigo (León) 2024

El Mercado Medieval de las Justas del Passo Honroso de Hospital de ├ôrbigo se celebrar├í los d├şas 1 y 2 de junio de 2024 en el centro hist├│rico de la localidad, organizado por Balconet Mercados Tem├íticos.

Las Justas del Passo Honroso de Hospital de ├ôrbigo sumergen a la localidad leonesa en un viaje al medievo, destacando por los combates a caballo, los trajes medievales y un ambiente inigualable. La decoraci├│n transforma las calles, haci├ęndolas parecer sacadas del siglo XV. La celebraci├│n de las Justas Medievales es un momento clave en el que todo el pueblo se involucra, dedicando el a├▒o a la preparaci├│n de trajes y complementos para lucir en estos d├şas especiales.

Más información y detalles

­čôů ┬┐Cu├índo se celebrar├í el Mercado Medieval?
Los d├şas 1 y 2 de junio de 2024.

­čîÄ ┬┐D├│nde se celebrar├í el Mercado Medieval?
En el centro histórico de Hospital de Órbigo, León.

­čĹą ┬┐Qui├ęn organiza el Mercado Medieval?
Será organizado por Balconet Mercados Temáticos.

­čöŹ ┬┐Quieres descubrir m├ís eventos en la provincia de Le├│n?
Aqu├ş puedes consultar pr├│ximos eventos que se celebrar├ín en la provincia de Le├│n.

­čĬ ┬┐Quieres saber d├│nde se celebrar├ín m├ís Mercados Medievales?
Aqu├ş puedes consultar d├│nde se celebrar├ín los pr├│ximos Mercados Medievales.

­čĆŤ´ŞĆ Sobre Hospital de ├ôrbigo (Le├│n)
Hospital de ├ôrbigo es un municipio situado en la provincia de Le├│n, comunidad aut├│noma de Castilla y Le├│n, Espa├▒a. Es conocido por su emblem├ítico puente romano que cruza el r├şo ├ôrbigo, uno de los puentes medievales m├ís largos y mejor conservados de Espa├▒a. Este municipio es un importante punto de paso en el Camino de Santiago franc├ęs. Su econom├şa se basa principalmente en la agricultura y el turismo, siendo las Justas Medievales uno de los eventos m├ís destacados que atraen a visitantes de toda Espa├▒a y del extranjero.

­čôť Sobre los Mercados Medievales
Los Mercados Medievales son recreaciones hist├│ricas que transportan a los visitantes a la ├ępoca medieval. Estos eventos se caracterizan por sus puestos de artesan├şa, alimentaci├│n y entretenimiento, como justas y combates a caballo, que recrean las tradiciones y la vida cotidiana de aquel tiempo. Son una oportunidad para disfrutar de la historia de manera vivencial, a trav├ęs de la gastronom├şa, la m├║sica, los trajes y las actividades l├║dicas. Los Mercados Medievales fomentan la cultura, la educaci├│n hist├│rica y el turismo local, ofreciendo una experiencia ├║nica para personas de todas las edades.

ÔťŹ´ŞĆ Sobre Las Justas Medievales de Hospital de ├ôrbigo
Las Justas Medievales de Hospital de ├ôrbigo recrean la gesta de Don Suero, quien reclam├│ en Medina del Campo al Rey Juan II la concesi├│n de hacer en Hospital de ├ôrbigo un paso en el que ├ęl luchar├şa contra otros caballeros para conseguir su libertad de amor.

Don Suero de Qui├▒ones quiso deshacer la promesa que hab├şa realizado hacia su amada Leonor y que consist├şa en ayunar los jueves y llevar una argolla de hierro en el cuello. As├ş, para acabar con su compromiso, se propuso romper 300 lanzas de los caballeros extranjeros que pasaran por este puente. Su meta no se cumpli├│, aunque habiendo roto s├│lo 166 lanzas, los jueces encargados de levantar su pena accedieron a ello.

Un hecho histórico que se convirtió en leyenda, que dio nombre al Puente de Hospital de Órbigo, conocido como Paso Honroso, y que acertadamente recrean en esta villa desde hace más de veinte años. Miles de personas volverán a pasear por el mercado y contemplarán como espectadores el llamativo torneo del domingo.

El torneo es uno de los actos centrales de las justas a lo que se une el desfile de pendones y caballeros en sus monturas, paso previo a la gran batalla, y los bailes medievales que protagonizan las damas y la m├║sica popular.

 

lugar

Hospital de Órbigo (León)
Hospital de Órbigo, León España + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Balconet Mercados Temáticos
Correo electr├│nico
balconetmedieval@gmail.com
Ver la web del Organizador