- Este evento ha pasado.
Mercado Medieval de Benidorm (Alicante) 2023
4 de mayo de 2023 - 7 de mayo de 2023
El Parque de Elche de Benidorm se convierte en un auténtico pueblo medieval del 4 al 7 de mayo gracias a la celebración de «Benidorm Medieval». Este evento, impulsado por las Concejalías de Fiestas y Comercio de Benidorm, es una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benidorm y la empresa Legend Especialistas, quienes se encargarán de llevar a cabo las actividades de ambientación.
Con más de un centenar de puestos tematizados, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de espectáculos y animaciones, entre ellas, música en vivo, animación callejera, juegos infantiles y una gran variedad de espectáculos. Además, los más pequeños tendrán a su disposición una amplia oferta de atracciones infantiles, una ludoteca y talleres de oficios.
El mercado abrirá sus puertas el jueves 4 de mayo a las 17.00 horas, aunque su inauguración oficial tendrá lugar el viernes 5 a las 17.30 horas. Desde ese día hasta el domingo 7, el mercado medieval abrirá de 10.30 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 22.30 horas por la tarde.
Desde la organización, se ha hecho hincapié en que el mercado no solo es un evento de atracción turística, sino que también supone una alternativa de ocio para todos los públicos. Es un evento que se realiza para homenajear la fundación de la ciudad hace casi siete siglos y complementar así los actos organizados por el Grup Carta de Poblament y l’Associació de Penyes, haciendo posible ese viaje inmersivo a otro tiempo.
Los visitantes podrán disfrutar tambien de un photocall para llevarse un recuerdo de su paso por el mercado medieval. Esta actividad no solo es una oportunidad para disfrutar de la historia de la ciudad, sino también para llevarse un recuerdo que perdure en el tiempo.
En conclusión, Benidorm Medieval es un evento imprescindible para aquellos que visiten la ciudad durante estos días, ya que ofrece una gran variedad de actividades para todos los públicos. Con sus puestos temáticos, espectáculos, juegos infantiles, talleres de oficios y muchas más actividades, este mercado es una oportunidad única para viajar en el tiempo y experimentar la historia de Benidorm.