Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado Medieval de Aras de los Olmos (Valencia) 2023

14 de agosto de 2023 - 16 de agosto de 2023

Mercado Medieval de Aras de los Olmos (Valencia) 2023

El Mercado Medieval de Aras de los Olmos tendr√° lugar del 14 al 16 de agosto de 2023.

Este mercado, que se celebra en el centro de la localidad, es una oportunidad para revivir el pasado medieval de Aras de los Olmos y disfrutar de una amplia variedad de actividades y productos artesanales.

Este mercado es una de las actividades más destacadas de las Fiestas Gordas del municipio, y atrae a turistas y vecinos por igual. Durante tres días, las calles se llenarán de vida y color con la participación de vecinos ataviados con sus mejores galas medievales y la presencia de artesanos que mostrarán su habilidad en diversas técnicas.

El mercado medieval de Aras de los Olmos ofrece una amplia variedad de productos, desde alimentos y bebidas t√≠picas de la √©poca, hasta productos artesanales como cer√°mica, joyas y objetos de cuero. Adem√°s, habr√° espect√°culos de teatro, m√ļsica y danza, lo que har√° que la experiencia sea a√ļn m√°s completa.

Pero el mercado medieval no es la √ļnica actividad que se llevar√° a cabo durante las Fiestas Gordas de Aras de los Olmos. Los visitantes tambi√©n podr√°n disfrutar de exposiciones culturales, verbenas y expediciones nocturnas para observar las estrellas desde el observatorio astron√≥mico. Estas actividades, junto con el mercado medieval, har√°n que la experiencia sea inolvidable.

Sobre Aras de los Olmos

Aras de los Olmos es un pueblo de monta√Īa situado al noroeste de la provincia de Valencia, Espa√Īa, con una poblaci√≥n de alrededor de 800 habitantes.

La historia de Aras de los Olmos se remonta a la época romana, como lo demuestran los restos arqueológicos encontrados en la zona. Durante la Edad Media, la ciudad fue un importante centro comercial y agrícola, y en el siglo XVIII se construyó la iglesia de Santa Catalina, que es uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Entre los lugares de interés que se pueden visitar en Aras de los Olmos se encuentra el Jardín Etnobotánico, un espacio didáctico y divulgativo que pretende dar a conocer el conjunto de plantas autóctonas de uso medicinal, culinario y ornamental.

Autor

Detalles

Comienza:
14 de agosto de 2023
Finaliza:
16 de agosto de 2023
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Aras de los Olmos (Valencia)
Aras de los Olmos, Valencia Espa√Īa + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Balconet Mercados Tem√°ticos
Correo electrónico
balconetmedieval@gmail.com
Ver la web del Organizador