Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado Medieval de Almonacid de Zorita (Guadalajara) 2023

4 de agosto de 2023 - 6 de agosto de 2023

Mercado Medieval de Almonacid de Zorita (Guadalajara) 2023

El Mercado Medieval de Almonacid de Zorita (Guadalajara) se celebrará del 4 al 6 de agosto de 2023.

Sum├ęrgete en el encanto de la ├ępoca medieval mientras recorres el mercado, donde encontrar├ís un sinf├şn de atracciones que te transportar├ín en el tiempo. Disfruta de los pasacalles que recorren las calles del pueblo, marav├şllate con la presencia de seres mitol├│gicos y as├│mbrate con las incre├şbles actuaciones circenses que te dejar├ín sin aliento.

El Mercado Medieval tambi├ęn cuenta con una zona infantil, pensada especialmente para que los m├ís peque├▒os se diviertan y aprendan sobre la historia de una manera interactiva. Adem├ís, podr├ís explorar exposiciones fascinantes que te permitir├ín adentrarte a├║n m├ís en el mundo medieval.

Si eres amante de la artesan├şa, este mercado es el lugar ideal para ti. Descubre las habilidades de los artesanos que exhiben sus creaciones ├║nicas, desde joyas hasta textiles, pasando por objetos de cuero y madera. No podr├ís resistirte a llevarte a casa una pieza artesanal como recuerdo de tu visita.

Mercado Medieval de Almonacid de Zorita (Guadalajara) 2023

Sobre Almonacid de Zorita

Almonacid de Zorita es una villa situada en la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Esta localidad es conocida por su rica historia, patrimonio y entorno natural. A continuación, se presentan algunos de los lugares más interesantes para visitar en Almonacid de Zorita:

– Salto de Bolarque – F├íbrica de luz: Este es un impresionante salto de agua que se encuentra en el r├şo Tajo, cerca de la localidad de Almonacid de Zorita. La F├íbrica de luz es una antigua central hidroel├ęctrica que se encuentra en el mismo lugar y que hoy en d├şa se utiliza como centro de interpretaci├│n del patrimonio hidr├íulico.

– Castillo de Zorita de los Canes: Este castillo se encuentra en la localidad de Zorita de los Canes, a pocos kil├│metros de Almonacid de Zorita. Fue construido en el siglo XII y es uno de los castillos m├ís importantes de la provincia de Guadalajara.

– Castillo de Anguix: Este castillo se encuentra en la localidad de Anguix, a unos 10 kil├│metros de Almonacid de Zorita. Fue construido en el siglo XIII y es uno de los castillos mejor conservados de la provincia.

– Yacimiento La Cava: Este yacimiento arqueol├│gico es uno de los m├ís importantes de la provincia de Guadalajara. Se trata de un asentamiento ib├ęrico que data del siglo V a.C.

– Ermita de Nuestra Se├▒ora de los Remedios: Es uno de los edificios religiosos m├ís importantes de la villa. Fue construida en el siglo XVIII y es un ejemplo de arquitectura barroca.

– Palacio de los Condes de San Rafael: Este palacio es uno de los edificios civiles m├ís importantes de la villa. Fue construido en el siglo XVIII y es un ejemplo de arquitectura neocl├ísica.

– Iglesia de Santo Domingo de Guzm├ín: Esta iglesia es uno de los edificios religiosos m├ís importantes de la villa. Fue construida en el siglo XVI y es un ejemplo de arquitectura renacentista.

Almonacid de Zorita es una localidad con mucho que ofrecer a los visitantes, desde su rica historia y patrimonio hasta su impresionante entorno natural.

Detalles

Comienza:
4 de agosto de 2023
Finaliza:
6 de agosto de 2023
Categor├şa del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Almonacid de Zorita (Guadalajara)
Almonacid de Zorita, Guadalajara Espa├▒a + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Degladis Servicios Temáticos
Correo electr├│nico
degladis.serviciostematicos@gmail.com
Ver la web del Organizador