Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado de la Reconquista de Vigo (Pontevedra) 2024

5 de abril - 7 de abril

Mercado de la Reconquista de Vigo (Pontevedra) 2024

El Mercado de la Reconquista de Vigo (Pontevedra) se celebrar√° del 5 al 7 de abril de 2024, a lo largo de buena parte del Casco Vello y por las calles peatonales Elduayen y Paseo de Alfonso. El organizador de este evento ser√° la Asociaci√≥n Veci√Īal e Cultural Casco Vello. El mercado contar√° con unos 200 puestos, que ser√°n tanto de artesan√≠a como de bebidas y alimentaci√≥n.

Más información y detalles

ūüďÖ ¬ŅCu√°ndo se celebrar√° el mercado?
Del 5 al 7 de abril de 2024.

ūüĆé ¬ŅD√≥nde se celebrar√° el mercado?
A lo largo de buena parte del Casco Vello y por las calles Elduayen y Paseo de Alfonso, completamente peatonales, Vigo, Pontevedra.

ūüĎ• ¬ŅQui√©n organiza el evento?
El organizador ser√° la Asociaci√≥n Veci√Īal e Cultural Casco Vello.

ūüĒć Consulta los pr√≥ximos eventos que se celebrar√°n en Pontevedra.

ūüé™ Sobre la ¬ęFesta da Reconquista¬Ľ en Vigo
La Fiesta de la Reconquista de la Villa es una fiesta hist√≥rica que se celebra anualmente en Vigo, Espa√Īa. Conmemora la reconquista de la ciudad a los franceses en 1809. La fiesta dura una semana e incluye una variedad de eventos, como representaciones hist√≥ricas, conciertos, desfiles y mercados medievales.

La fiesta comienza con una representación de la batalla que expulsó a los franceses de la ciudad. Esta representación involucra a cientos de participantes vestidos con trajes de época y se lleva a cabo en el centro histórico de la ciudad. El resto de la semana está lleno de otros eventos, incluyendo conciertos, desfiles y mercados medievales.

La Fiesta de la Reconquista de la Villa es una época popular para visitar Vigo. La ciudad se anima con la fiesta y hay algo para todos. Si estás interesado en aprender sobre la historia de la ciudad o solo quieres divertirte, la Fiesta de la Reconquista de la Villa es una época fantástica para visitar Vigo.

Aunque oficialmente la Reconquista se conmemora el d√≠a 28 de marzo, este a√Īo 2024 coincide con el Jueves Santo, por lo que se ha decidido separar la fiesta hist√≥rica de la conmemoraci√≥n religiosa. En cualquier caso, s√≠ que habr√° actividades en marzo, con programaci√≥n el s√°bado 23 y el domingo 24.

Así, el sábado 23 arrancarán las representaciones con la tradicional destitución de la corporación viguesa y la toma de la ciudad por parte del Ejército de Napoleón. El domingo 24 se programarán diferentes actos y eventos.

Los días grandes llegarán entre el viernes 5 y el domingo 7 de abril, cuando tenga lugar la representación de la Reconquista da Vila de Vigo, en la que las milicias y el pueblo expulsa al ejército napoleónico. Será también este el fin de semana en el que se organice el popular mercado tradicional

ūüŹõÔłŹ Sobre Vigo (Pontevedra)
Vigo es una ciudad situada en el noroeste de Espa√Īa, perteneciente a la provincia de Pontevedra, en la comunidad aut√≥noma de Galicia. Es conocida por su importante puerto pesquero, su industria y su vida cultural. Vigo est√° rodeada de un paisaje √ļnico, con playas, monta√Īas y las Islas C√≠es cerca. La ciudad es un importante motor econ√≥mico y social en Galicia, con una poblaci√≥n diversa y din√°mica.

Autor

Detalles

Comienza:
5 de abril
Finaliza:
7 de abril
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Vigo (Pontevedra)
Vigo, Pontevedra Espa√Īa + Google Map
Ver la web del lugar