Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III Feria Medieval Calalberche en Santa Cruz de Retamar (Toledo) 2023

21 de julio de 2023 - 22 de julio de 2023

La III Feria Medieval Calalberche en Santa Cruz de Retamar (Toledo) tendrá lugar los días 21 y 22 de julio de 2023 en la Avenida Castilla de la Mancha, ubicada en la urbanización Calalberche.

Durante estos dos días, los asistentes podrán sumergirse en la atmósfera mágica de la época medieval mientras pasean por los numerosos puestos de artesanía que se alinearán a lo largo de la avenida. Aquí, los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de productos hechos a mano, desde joyas y ropa hasta objetos decorativos y armas antiguas.

La Feria Medieval Calalberche también deleitará a los amantes de la gastronomía, ya que habrá una gran selección de alimentos deliciosos para degustar. Desde platos tradicionales hasta tentadoras golosinas, los visitantes podrán satisfacer sus paladares con una amplia variedad de opciones culinarias. Además, no pueden perderse la oportunidad de probar la cerveza artesanal, que estará disponible en varios puestos.

La m√ļsica de √©poca ser√° otro punto destacado de la feria, ya que habr√° actuaciones en vivo de m√ļsicos y trovadores que recrear√°n melod√≠as y canciones t√≠picas de la √©poca medieval. Estos espect√°culos llenar√°n el aire con una atm√≥sfera festiva y transportar√°n a los asistentes a tiempos pasados llenos de encanto y esplendor.

III Feria Medieval Calalberche en Santa Cruz de Retamar (Toledo) 2023

Sobre Calalberche

Calalberche es una urbanización ubicada en Santa Cruz del Retamar, provincia de Toledo, en el límite con la Comunidad de Madrid. Rodeada por Méntrida, Villa del Prado y Aldea del Fresno, cuenta con una población de 1 205 habitantes (2021).

En 1966, el Marqu√©s de Comillas, Juan Alfonso G√ľell y Martos, decidi√≥ destinar una parte de su finca ¬ęEl Alam√≠n¬Ľ para crear la Urbanizaci√≥n Calalberche, un lugar de recreo y vacaciones para los madrile√Īos. Asesorado por personas de confianza, eligi√≥ un terreno en Santa Cruz del Retamar, junto a Aldea del Fresno, Villa del Prado y M√©ntrida, con vistas a la Sierra de Gredos y la Sierra del Guadarrama.

La Compa√Ī√≠a Cerro de las Olivas S.A. fue creada por G√ľell y Martos para desarrollar la urbanizaci√≥n, y su esposa, Mar√≠a de los Reyes Merry de Val y Melgarejo, fue nombrada administradora principal. Las obras se llevaron a cabo en tres fases durante 5 o 6 a√Īos, y en 1967 comenzaron a llegar propietarios a Calalberche. En 1976, el Ayuntamiento de Santa Cruz del Retamar y la empresa Cerro de las Olivas S.A. llegaron a un acuerdo y se cedi√≥ la urbanizaci√≥n al municipio.

Detalles

Comienza:
21 de julio de 2023
Finaliza:
22 de julio de 2023
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizador

Namek Eventos
Teléfono
(+34) 653 857 347