Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feria Medieval de Villatoro (Ávila) 2023

25 de agosto

Feria Medieval de Villatoro (Ávila) 2023

La Feria Medieval de Villatoro (Ávila) se celebrará el 25 de agosto de 2023 con motivo de la celebración de las fiestas de verano, la Feria contará con talleres, música, rincones infantiles, manualidades y mucho más.

La Organización correrá a cargo de La Asociación Cultural Peña Ortigal.

Documentaci├│n: (El plazo de inscripci├│n finaliza el 31 de julio de 2023):

Feria Medieval de Villatoro (Ávila) 2023

Sobre Villatoro

Villatoro es un encantador pueblo situado al oeste del Valle Ambl├ęs, justo al pie del puerto de monta├▒a que lleva su nombre. Este lugar, conocido en la Edad Media como San Miguel del Soto, adopt├│ posteriormente el nombre de Villatoro, que ha perdurado hasta la actualidad.

En el siglo XIV, el pueblo fue entregado como se├▒or├şo a Sancho Bl├ízquez de ├üvila, quien ejerc├şa como obispo de la di├│cesis de ├üvila desde 1312 hasta 1355. Sancho Bl├ízquez era un hombre de entera confianza de Mar├şa de Molina, a quien apoy├│ incondicionalmente durante la minor├şa de Alfonso XI. Por su lealtad y dedicaci├│n, Mar├şa de Molina lo nombr├│ Notario Mayor de Castilla y Alfonso XI Canciller Mayor.

Tras la muerte de Sancho Bl├ízquez, el se├▒or├şo de Villatoro qued├│ ligado a la Casa de los D├ívila, se├▒ores de Navamorcuende. A finales del siglo XVI, despu├ęs de un largo y costoso pleito, pas├│ a estar asociado a la Casa de los D├ívila, se├▒ores de Velada, con la cual mantuvo su v├şnculo hasta el siglo XIX.

La trama urbana de Villatoro se desarroll├│ en torno al camino Avila-Piedrahita, que atravesaba el pueblo desde la Edad Media. Este camino ha sido testigo de los vaivenes hist├│ricos y el desarrollo de la comunidad a lo largo de los a├▒os.

En las inmediaciones del pueblo, en la ladera de la Serrota, se encuentra un hermoso prado en medio de un robledal. Este lugar es atravesado por el camino que asciende hacia la sierra y conecta con Villafranca. Adem├ís, aqu├ş se encuentran las fuentes del r├şo Adaja, que atraviesa el Valle Ambl├ęs y discurre junto a la imponente muralla de ├üvila.

Detalles

Fecha:
25 de agosto
Categor├şas del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Villatoro (Ávila)
Villatoro, Ávila España + Google Map
Ver la web del lugar

Organizador

Asociaci├│n Cultural Pe├▒a Ortigal
Correo electr├│nico
ac.penaortigalvillatoro@gmail.com