Palencia es un destino rico en historia y tradiciones y una de las formas más fascinantes de sumergirse en su pasado medieval es visitar las Ferias Medievales y los Mercados Medievales de los pueblos y ciudades de Palencia. Estos eventos recrean la atmósfera de la época, transportándonos a un mundo de caballeros, princesas y artesanos.
Sobre Palencia
Palencia es una provincia de España perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, situada en el noroeste de la península ibérica. Su capital es la ciudad de Palencia, que cuenta con una población de 76.302 habitantes. La provincia tiene una extensión de 8.029 km² y una población de 171.815 habitantes, lo que la convierte en la 10ª provincia más poblada de Castilla y León.
Palencia es una provincia con una rica historia y cultura. Es conocida por su patrimonio románico, que incluye más de 400 iglesias y monasterios. Entre los monumentos más importantes se encuentran la Catedral de Palencia, el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo y el Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes.
La provincia también cuenta con un importante patrimonio natural. La Montaña Palentina, que ocupa la parte norte de la provincia, es un destino popular para los amantes del senderismo y la naturaleza. Otros lugares de interés natural son el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina y el Parque Natural de la Montaña de Palencia.