Los mercados de Navidad son rincones perfectos para pasear en familia, en pareja o con amigos y descubrir los objetos típicos de esta época. Las calles se llenan de luces, empiezan las compras, los regalos y empezamos a pensar en decorar nuestras casas.
El olor a castañas asadas ya inunda el ambiente y los turrones y panettones son los protagonistas de los establecimientos de alimentación. A continuación, os presentamos algunos de los mercados de Navidad más bonitos de España:
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid
Este mercado es uno de los más famosos de España y cuenta con más de 100 puestos navideños al estilo de los mercados del norte de Europa. Allí podemos comprar todo tipo de artículos de decoración, regalos, dulces y comida típica de la época.
Mercado Navideño de San Sebastián
Este mercado se celebra en la Plaza de la Constitución y cuenta con 24 casetas que venden todo tipo de artesanía y productos de la cocina vasca, así como juguetes y otros artículos para los pequeños de la casa.
Mercado de Navidad y Reyes en el Mercado Central en Valencia
Este mercado se celebra en el Mercado Central de Valencia y cuenta con más de 300 puestos que ofrecen productos típicos de la Navidad valenciana, como turrones, mazapanes y dulces.
Mercado de Navidad de la Plaza de la Catedral en Barcelona
Este mercado se celebra en la Plaza de la Catedral de Barcelona y cuenta con más de 80 puestos que ofrecen productos típicos de la Navidad catalana, como caga tió, neules y turrones.
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor en Salamanca
Este mercado se celebra en la Plaza Mayor de Salamanca y cuenta con más de 60 puestos que ofrecen productos típicos de la Navidad salmantina, como mantecados, polvorones y dulces.
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor en León
Este mercado se celebra en la Plaza Mayor de León y cuenta con más de 40 puestos que ofrecen productos típicos de la Navidad leonesa, como mantecadas, hojaldres y dulces.
Mercado de Navidad de la Plaza Mayor en Valladolid
Este mercado se celebra en la Plaza Mayor de Valladolid y cuenta con más de 100 puestos que ofrecen productos típicos de la Navidad vallisoletana, como turrones, mazapanes y dulces.
Los mercados de Navidad son una tradición muy arraigada en España y una oportunidad perfecta para disfrutar de la época navideña en familia o con amigos.