Almagro es una localidad y municipio situado en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el centro de España.
La historia de Almagro se remonta a la época romana, aunque su mayor auge se produjo durante la Edad Media y el Renacimiento, cuando se convirtió en un importante centro cultural y artístico. En la actualidad, es famosa por su arquitectura renacentista, incluyendo su Plaza Mayor y el Corral de Comedias.
Actualmente, Almagro cuenta con una población de alrededor de 8.000 habitantes y una superficie de 272,4 km². Limita al norte con los municipios de Bolaños de Calatrava y Moral de Calatrava, al este con los municipios de Valenzuela de Calatrava y Granátula de Calatrava, al sur con los municipios de Almodóvar del Campo y Torralba de Calatrava, y al oeste con los municipios de Villarrubia de los Ojos y Argamasilla de Alba.
La provincia de Ciudad Real, a la que pertenece Almagro, se encuentra en el sur de Castilla-La Mancha y limita al norte con la provincia de Toledo, al este con la provincia de Cuenca, al sur con la provincia de Jaén y al oeste con la provincia de Córdoba. Además de la capital homónima, la provincia incluye otras importantes ciudades como Puertollano, Manzanares y Tomelloso.