- Este evento ha pasado.
Mercado Medieval en Alicante 2023
24 de noviembre de 2023 - 26 de noviembre de 2023
El Mercado Medieval en Alicante se celebrará del 24 al 26 de noviembre de 2023 en la Avenida Periodista Rodolfo Salazar.
Un año más se celebra el Mercado Medieval de Alicante contará con aproximadamente 40 puestos de artesanía, alimentación, atracciones infantiles, espectáculos y mucho más…
Cartel del Mercado Medieval en Alicante 2023
Más información y detalles
📅 ¿Cuando se celebrará el Mercado?
Del 24 al 26 de noviembre de 2023.
🌎 Ubicación
En la Avenida Periodista Rodolfo Salazar.
📋 ¿Quién organiza el mercado?
Organiza el mercado la empresa El Trovador.
✍️ ¿Como participar en este evento?
Para participar en este evento tienes que ponerte en contacto con el organizador, ellos te explicarán las condiciones y te darán todos los detalles como precio, montaje, tipo de puestos, servicios que ofrecen, etc.
🔍 ¿Quieres conocer más eventos en la provincia de Alicante?
En nuestra web puedes ver todos los eventos que se celebran en la provincia de Alicante.
🎪 ¿Quieres consultar más Mercados Medievales?
En nuestra web tenemos una sección donde puedes consultar todas los Mercados Medievales que se celebrarán.
📌Sobre Alicante
Alicante es una ciudad costera española, capital de la provincia homónima. Se encuentra situada en la Comunidad Valenciana, en la costa mediterránea, al sur de la península ibérica.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Alicante tiene una población de 333.806 habitantes (2023). La ciudad es el centro económico y cultural de la Costa Blanca, una zona turística muy popular.
📜 Sobre los Mercados Medievales
Los Mercados Medievales son una representación de los mercados de la Edad Media en Europa. Su objetivo es recrear la atmósfera y actividades de esa época. En estos mercados, el entorno se diseña al estilo medieval, con tiendas, estandartes y antorchas. Los participantes y muchos visitantes visten trajes de la época. Se venden artesanías que imitan productos medievales, así como alimentos representativos de aquellos tiempos, como embutidos y hidromiel.
Además, en algunos de ellos se ofrecen espectáculos como justas, danzas y música con instrumentos antiguos. También suele haber talleres para aprender técnicas antiguas y juegos típicos. Estos mercados son populares porque permiten una experiencia inmersiva en la Edad Media y promueven el interés por su historia y cultura.