Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado Medieval de Orihuela (Alicante) 2024

2 de febrero - 4 de febrero

Mercado Medieval de Orihuela (Alicante) 2024

El Mercado Medieval de Orihuela (Alicante) se celebrar√° del 2 al 4 febrero de 2024 en el centro hist√≥rico de la ciudad, actualmente es el Mercado Medieval m√°s grande de Espa√Īa, cuenta con casi cinco kil√≥metros de extensi√≥n y con m√°s de 400 puestos entre artesanos, mercaderes y artistas.

El Mercado Medieval de Orihuela es un evento anual que se celebra cada a√Īo durante el primer fin de semana de febrero.¬†A lo largo de este fin de semana, los asistentes tienen la oportunidad de sumergirse en una variedad de espect√°culos y actividades recreativas aptas para todas las edades. La oferta incluye m√ļsica, bailes, t√≠teres, animaciones teatrales, talleres de oficios antiguos. Adem√°s, el mercado cuenta con numerosos puestos de artesanos, donde los visitantes pueden deleitarse con el aroma de especias e incienso y descubrir una diversidad de comidas para todos los paladares.

Esta tradicional celebraci√≥n tiene sus ra√≠ces en el a√Īo 1272, cuando el Rey Alfonso X ¬ęEl Sabio¬Ľ otorg√≥ a Orihuela el privilegio de organizar una feria anual, la cual fue posteriormente trasladada a la festividad de Todos los Santos por el Rey Fernando IV en 1295. Originalmente, la feria duraba varios d√≠as y atra√≠a a comerciantes y artesanos de regiones distantes, quienes ofrec√≠an productos ex√≥ticos y poco comunes en la zona para aquel entonces.

Este evento brinda a los visitantes una experiencia √ļnica para vivir la vida medieval. Los puestos del mercado, adornados con decoraciones de la √©poca y atendidos por vendedores en trajes tradicionales, junto con los espect√°culos y actividades de entretenimiento, como m√ļsica, danza, teatro y talleres de oficios hist√≥ricos, hacen del mercado una experiencia educativa y entretenida para personas de todas las edades, ofreciendo una oportunidad √ļnica para aprender sobre la historia y la cultura medieval, mientras se disfruta de un d√≠a lleno de diversi√≥n en una ciudad llena de encanto.

Mercado Medieval de Orihuela (Alicante) 2024

Más información y detalles

ūüďÖ ¬ŅCuando se celebrar√° el Mercado?
Del 2 al 4 febrero de 2024.

ūüĆé Ubicaciones

Primera zona: plaza de Santiago, plaza del Carmen, calle Marqués de Arneva, plaza Antonio Balaguer, calle Santa Justa, plaza Condesa Vía Manuel, calle José María Sarget, calle López Pozas, calle Colón.

Esta zona contar√° con ‘la aldea de los dragones’ con la exhibici√≥n de aves, parada de dromedarios y otros animales, juegos infantiles y artesanos.

Segunda zona: calle Mayor Ramón y Cajal, Calle Dr. José María Sarget, plaza del Salvador, plaza de la Asunción, plaza de la Soledad, plaza Teniente Linares, pasaje Emilio Bregante, plaza Ramón Sijé, calle Solares, pasaje Semana Santa, plaza Santa Lucía, calle Santa Lucía, plaza Dr. Don Jaime Sánchez.

Aqu√≠ tendr√°n lugar los espect√°culos de ¬ęgran formato¬Ľ, junto a los artesanos que se ubicar√°n en la plaza de Ram√≥n Sij√©. La plaza del Salvador tambi√©n albergar√° una gran zona infantil.

Tercera zona: calle Santa Lucía, calle de Adolfo Clavarana, Explanada de Santo Domingo, Rincón Hernandiano.

Esta ser√° la zona √°rabe y los visitantes podr√°n disfrutar de espect√°culos, m√ļsica y danza, mientras que en el Rinc√≥n Hernandiano tendr√° lugar el Gran Torneo de Caballeros.

ūüĒć ¬ŅQuieres descubrir m√°s eventos en la provincia de Alicante?
En nuestra web puedes ver todos los eventos que se celebran en la provincia de Alicante.

ūüé™ ¬ŅQuieres saber donde se celebrar√°n m√°s Mercados Medievales?
En nuestra web tenemos una sección donde puedes consultar los Mercados Medievales que se celebrarán.

ūüēź Horarios
Inauguración: Viernes 2 de febrero a las 12 horas. Desde la Puerta de la Olma hasta el Ayuntamiento.

Pregón de la Armengola: Sábado 3 de febrero a las 12 horas. Desde la Puerta de la Olma hasta el Ayuntamiento. Bienvenida y lectura del pregón.

Cierre: Domingo 4 de febrero a las 20 horas. Gran desfile por todo el itinerario con todos los grupos de animaci√≥n, m√ļsica y teatro.

‚úćÔłŹ Actividades
El horario ser√° de 9.30 a 14.30 horas y de 17 a 23 horas.

Plaza de Santiago (todo el día)

-Vida cotidiana en los campamentos, talleres, escaramuzas y explicaciones.

-Aldea de dragones’, talleres, charlas y cuentacuentos.

-Cuentacuentos infantil: viernes y s√°bado (17 /19.30 horas). Domingo (13 /17 horas).

Plaza del Carmen

-Vida cotidiana en los campamentos, talleres, escaramuzas y explicaciones.

-Espectáculos de circo y aéreos: viernes (17.30 / 20.30 horas), sábado (17.30 / 20.30 horas) y domingo (12 / 18 horas).

Calle Hospital (todo el día)

-Granja animales.

-Camellos y burritos.

-Exposición de cetrería.

-Exposición de armas de asedio.

Plaza Condesa Vía Manuel

-Baqueta de entrenamiento infantil

-Concierto de m√ļsica folk: viernes y s√°bado 22 horas.

Plaza del Salvador

-Atracciones y juegos infantiles

-Espect√°culo infantil: 12 h. / 13.30 h. / 17 h. / 19 h. / 20.30 h.

Plaza Ramón Sijé

-Espect√°culo de gran formato: viernes (13.30 / 22 horas), s√°bado (13 / 19 horas) y domingo (13 / 17 / 19 horas).

-Imprenta de Gutenberg.

Plaza de Santa Lucía (durante todo el día)

-Talleres para ni√Īos, atracciones y mesas de juegos.

-Teatro infantil de títeres: 11h. / 12h. / 13.30h. / 17h. / 18h. / 19h.

Explanada de Santo Domingo

-Campamento árabe durante todo el día, vida cotidiana, oficios, charlas y talleres participativos.

-Actuaciones de m√ļsica y danza oriental.

-Atracciones y juegos infantiles.

-Cuentacuentos infantil: viernes y s√°bado (13.30 /18 horas). Domingo (11.30 /18.15 horas).

Rincón Hernandiano

-Torneo de caballeros (12h. / 14h. / 18.30h./ 20.30h.)

ūüŹõÔłŹ Sobre Orihuela (Alicante)
Orihuela es una ciudad de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, Espa√Īa. Se encuentra situada en la comarca de la Vega Baja del Segura, a orillas del r√≠o Segura.

La ciudad tiene una población de 91.680 habitantes (INE 2021). Es la capital de la comarca de la Vega Baja del Segura y el centro económico y cultural de la zona.

Orihuela tiene una larga historia que se remonta a la época romana. En el siglo XI, la ciudad fue conquistada por los musulmanes, que la convirtieron en un importante centro comercial y cultural. En el siglo XIII, Orihuela fue reconquistada por los cristianos y se convirtió en una ciudad cristiana.

ūüďú Sobre los Mercados Medievales
Los Mercados Medievales son una representaci√≥n de los mercados de la Edad Media en Europa. Su objetivo es recrear la atm√≥sfera y actividades de esa √©poca. En estos mercados, el entorno se dise√Īa al estilo medieval, con tiendas, estandartes y antorchas. Los participantes y muchos visitantes visten trajes de la √©poca. Se venden artesan√≠as que imitan productos medievales, as√≠ como alimentos representativos de aquellos tiempos, como embutidos y hidromiel.

Adem√°s, en algunos de ellos se ofrecen espect√°culos como justas, danzas y m√ļsica con instrumentos antiguos. Tambi√©n suele haber talleres para aprender t√©cnicas antiguas y juegos t√≠picos. Estos mercados son populares porque permiten una experiencia inmersiva en la Edad Media y promueven el inter√©s por su historia y cultura.

Autor

Detalles

Comienza:
2 de febrero
Finaliza:
4 de febrero
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , ,

lugar

Orihuela (Alicante)
Orihuela, Alicante Espa√Īa + Google Map
Ver la web del lugar